Cerrar Buscador

El Conservatorio Profesional ya está listo para acoger a alumnos

Por Redacción - Julio 21, 2020
Compartir en X @lacontradejaen
El Conservatorio Profesional ya está listo para acoger a alumnos
Conservatorio Ramón Garay. Foto: Esperanza Calzado

Se trata de unas obras de reparación de patologías que han supuesto una inversión, sumando proyecto y obras, de 770.595,54 euros

El Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay ha sido objeto también de una importante obra de reforma, recientemente finalizada, por parte de la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación. Se trata de unas obras de reparación de patologías que han supuesto una inversión, sumando proyecto y obras, de 770.595,54 euros.

Ubicado en un edificio catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC) en la calle Compañía de Jaén, presentaba problemas de patologías estructurales que se manifestaban en forma de asientos y grietas en muros, bóvedas y tabiquerías. Con estas obras se ha procedido a la consolidación estructural de las zonas afectadas mediante la implantación de un sistema de micropilotaje en la cimentación.

Asimismo, se ha resuelto el problema de humedades de la planta baja mediante la sustitución de la instalación de saneamiento. En el exterior, las carpinterías de madera de la fachada se han reemplazado por unas nuevas puertas balconeras dotadas de rotura de puente térmico y vidrio termo acústico con las que se ha mejorado la eficiencia energética del edificio. También se han arreglado grietas, se han ejecutado nuevas las particiones interiores más afectadas por las deformaciones estructurales y se han renovado los acabados interiores mediante la impermeabilización, solera y acabado de los patios.

Por otro lado, se ha repuesto la solería demolida en los pasillos de las galerías y la de los espacios docentes afectados por la actuación. Asimismo, se han desmontado y repuesto las puertas de las aulas y zonas comunes y las instalaciones afectadas por las actuaciones en los muros, lo que ha incluido la colocación de radiadores para la calefacción y la adecuación de la instalación eléctrica y de voz y de datos interior, habiéndose mejorado notablemente la calidad acústica de los espacios docentes. También se ha reparado la cubierta de la parte del edificio afectada por la intervención para eliminar las humedades existentes. Por último, se ha mejorado la accesibilidad y los parámetros de cumplimiento de los distintos documentos básicos del Código Técnico de la Edificación.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK