Cerrar Buscador

El Córdoba sorprende al Jaén Paraíso Interior en la Copa de Andalucía

Por Redacción - Septiembre 28, 2020
El Córdoba sorprende al Jaén Paraíso Interior en la Copa de Andalucía
Lanzamiento de penalti en la final de la Copa de Andalucía. Foto: Jaén Paraíso Interior.

El equipo de Dani Rodríguez se deja remontar un 4-1 y cae en la tanda de penaltis antes el Córdoba Patrimonio

El Jaén Paraíso Interior no pudo alzar la Copa de Andalucía. El conjunto amarillo desaprovechó la ventaja de 4-1 con la que se marchó al descanso. En la segunda parte, el Córdoba aprovechó los lanzamientos de doble-penalti para situar el empate a cuatro goles en el marcador. Los penaltis dieron la victoria en el torneo al Córdoba Patrimonio. 
 
El conjunto dirigido por Dani Rodríguez comenzó el encuentro de forma dubitativa. Pero las rotaciones introducidas por el entrenador mejoraron el juego del equipo y provocaron la llegada del primer gol. Al igual que ocurrió en el partido contra el BeSoccer UMA Antequera, el Jaén se adelantó en el marcador en los minutos iniciales. En este caso fue Antonio Pérez el encargado de anotar el primer tanto al ejecutar una espectacular volea con la pierna derecha tras el saque de banda de Felipe Mancha.
 
A balón parado llegó también el segundo gol del Jaén Paraíso Interior. Felipe Mancha, el asistente del primer tanto, fue el encargado de anotar en esta ocasión con un disparo desde el exterior del área. El Jaén comenzó a encontrarse cómodo sobre la cancha, pero el Córdoba no quería perder el ritmo del partido. Los de Josan González pudieron acortar distancias en el marcador, pero los disparos de Pablo del Moral y Ricardo se toparon con el poste. 
 
La mala fortuna del Córdoba de cara a portería contrastaba con el acierto del equipo amarillo. Otra vez el buen funcionamiento a balón parado del Jaén provocó la llegada del 3-0. Attos realizó una volea muy parecida a la que minutos antes ejecutó Antonio Pérez para hacer un nuevo gol ante un impotente Córdoba. 
 
Tras varios intentos fallidos, llegó el tanto del Córdoba. Una buena jugada de Shimizu precedió el tanto de David Leal para situar el 3-1 en el luminoso. Sin embargo, dos minutos más tarde, Antonio Pérez volvió a anotar, cuando el Córdoba estaba desplegando sus mejores minutos sobre el 40×20. Alan Brandi  asistió a Antonio Pérez para realizar un gran disparo con la pierna derecha desde fuera del área, que Prieto no pudo atajar. Al borde del descanso, Gozi evitó con dos grandes paradas el gol de Shimizu, manteniendo el marcador en 4-1.

Dani Rodríguez repitió el quinteto inicial en el comienzo de la segunda parte, que comenzó con un alto ritmo por parte de los dos equipos. La intensidad del Jaén provocó que en los primeros minutos de la segunda parte se cargaran con tres faltas en contra, lo que más adelante condicionó su juego defensivo.
 
Dos grandes intervenciones de Gozi evitaron el gol de Joaqui. La insistencia del equipo cordobés dio sus frutos, y anotó el segundo gol. Zequi ejecutó un disparo a puerta vacía que impactó en el larguero, pero la mala fortuna hizo que el esférico tocase en el cuerpo de Alan Brandi y entrase en la portería. 

 Lance del partido entre el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio. Foto: Jaén FS.
Lance del partido entre el Jaén Paraíso Interior y el Córdoba Patrimonio. Foto: Jaén FS.

 
El Córdoba, ante la situación de quinta falta del equipo amarillo, buscaba continuamente las situaciones de doble-penalti. Cuando restaban tres minutos para el final, una falta en ataque de Attos se tradujo en el tercer doble-penalti. Rafa López detuvo el lanzamiento, al igual que ocurrió con los dos anteriores, pero en el rechace se produjo un penalti a favor del equipo cordobés. En esta ocasión, Manu Leal no falló ante Gozi y situó el 4-3 en el marcador.
 
El empate a cuatro fue anotado de nuevo por Manu Leal desde el punto de doble-penalti, a falta de un minuto para el final. El equipo de Dani Rodríguez se diluyó en ataque, mientras que el Córdoba llegaba con gran peligro a la meta contraria. A diez segundos del término del partido Zequi pudo dar la victoria a su equipo, pero falló el mano a mano ante Gozi. Sin un ganador definido, llegaron los lanzamientos de penalti.
 
El Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que no falló ninguno de los cinco disparos, se convirtió en el vencedor de la Copa de Andalucía tras remontar un resultado adverso en la segunda parte.

FICHA TÉCNICA

Jaén Paraíso Interior FS: Gozi, Mauricio, Attos, Carlitos y Alan Brandi. También jugaron: Felipe Mancha, Míchel, Campoy, Antonio Pérez, Ángel Bingyoba, Piqueras y Rafa López.
Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Ricardo, Pablo del Moral, Shimizu y Manu Leal. También jugaron: Jesús Rodríguez, Jesulito, Koseky, Zequi, Pedro, David Leal, Boyos, Joaqui, Cordero y Víctor.
 
Goles: Antonio Pérez, 5′ (1-0); Felipe Mancha, 6′ (2-0); Attos, 9′ (3-0); David Leal, 11′ (3-1); Antonio Pérez, 13′ (4-1); Alan Brandi (p.p.), 28′ (4-2); Manu Leal, ‘ (4-3); Manu Leal, 39’ (4-4); En la tanda de penaltis anotaron Mauricio, Felipe Mancha, y Míchel por parte del Jaén Paraíso Interior. Jesulito, Zequi, Pablo del Moral, Koseky y Manu Leal anotaron por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
 
Amonestaciones: Campoy, 7′; Dani Rodríguez, 10;  Ángel Bingyoba, 10′; Attos, 23′; Mauricio, 29′; Míchel, 30′; por parte del Jaén Paraíso Interior; Josan, 10′; Joaqui, 18′; Jesulito, 20′; Prieto, 28′; Cordeo, 34′; Zequi, 38′; por parte del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK