Cerrar Buscador

El coronavirus entra en 16 residencias en plena campaña de vacunación

Por Esperanza Calzado - Enero 24, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El coronavirus entra en 16 residencias en plena campaña de vacunación

Hay 88 mayores contagiados, 12 de ellos ingresados en los hospitales y 248 en aislamiento preventivo, según los últimos datos de la Junta

Andalucía ha administrado un total de 221.635 vacunas contra la Covid-19 desde que comenzara la campaña de vacunación el pasado 27 de diciembre y hasta el 22 de enero. Supone el 88,1% del total de dosis recibidas, el 97,9% de las hábiles una vez apartadas las de reserva como garantía de segundas dosis. Las dosis se han distribuido a las personas pertenecientes a los primeros grupos de riesgo establecidos: personas mayores de residencias, personal sociosanitario y sanitarios de primera línea. En Jaén han sido 21.790, la gran mayoría en residencias, donde el virus se cuela de nuevo.

Según los datos aportados por la propia administración autonómica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía publicado en viernes, hay 88 mayores contagiados, 12 de ellos ingresados en los hospitales y 248 en aislamiento preventivo. Son 16 los espacios en la provincia donde el Covid-19 está presente, pero lo cierto es que en la inmensa mayoría son trabajadores los afectados. Se confirman 30 positivos en empleados.

De acuerdo con las mismas fuentes consultadas por este periódico, tres de estos espacios continúan medicalizados. Son la Residencia Buenos Aires de Fuerte del Rey donde, según la Junta, hay 22 mayores y cuatro empleados contagiados. En la Residencia de Personas Mayores de Edad de Los Villares se contabilizan 33 residentes infectados y 11 trabajadores. También está medicalizada.

En el centro Juan Zarrías de Cazalilla son 21 mayores y cuatro empleados. En el Centro Residencial para Personas Mayores de Linares se comunica, por parte de Salud, ocho positivos en residentes y cuatro en trabajadores, mientras que en la Residencia para Personas Mayores la Casa Grande de Santo Tomé son tres los mayores afectados.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK