Cerrar Buscador

El Eco-Jándula exhibe su 'Lince' en la Fantec de Málaga

Por Fran Cano - Mayo 18, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El Eco-Jándula exhibe su 'Lince' en la Fantec de Málaga
El 'Eco-Jándula' exhibió la penúltima versión del Lince en la Fantec de Málaga.

Alumnos y profesores del IES Jándula visitan la Feria Andaluza de Tecnología y comparten la versión penúltima del Lince

El equipo Eco-Jándula del IES Jándula de Andújar disfruta hoy de una cita estupenda y hecha a medida para sumar conocimientos: la Feria Andaluza de Tecnología (Fantec), celebrada en Málaga. Una expedición coordinadora por el docente Manuel Barbero ha viajado a la capital malacitana para exponer su famoso vehículo ecológico, el Lince.

Los iliturgitanos han llevado a la feria la versión penúltima del Lince, el 3.0. El modelo ha dado grandes alegrías a los de Andújar, pues logró el puesto 23 en la prueba de vehículos ecológicos, Shell Eco-Marathon, celebrada en Londres el año pasado. El vehículo llegó a recorrer 491 kilómetros con un solo litro de gasolina. El Eco-Jándula es el único representante de la provincia de Jaén en el torneo y el único equipo integrado por estudiantes de Bachillerato.

Ademas, el 3.0 tuvo su propio stand en el Parque de las Ciencias de Granada. Un audiovisual detalla las características del modelo que sustituyó en el parque al 1.1. "Es una recompensa al trabajo", declaró entonces Barbero, orgulloso del esfuerzo de los estudiantes.

 El modelo ha dado alegrías al Eco-Jándula.
El modelo ha dado alegrías al Eco-Jándula.

A POR EL MODELO 4.0

Los jóvenes del Eco-Jándula se perdieron la Fantec del año pasado porque estaban inmersos en la fabricación del modelo 3.0. Un curso después, los retos continúan. Barbero adelanta a Lacontradejaén que su grupo está inmerso en el 4.0. Está por ver qué registros consigue en la competición de vehículos ecológicos.

La Fantec ha servido también para que profesores de la provincia reivindiquen la importancia de la tecnología en las expectativas laborales del alumnado. Es el mensaje central de la Asociación de Profesores de Tecnología de Andalucía, que reivindica que la materia sea troncal en Secundaria y en Bachillerato. En Jaén hay otros ejemplos de institutos con potencial en la asignatura, como el IES Los Cerros de Úbeda, paradigma en la impresión 3D.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK