Cerrar Buscador

El enésimo SOS de El Tomillo

Por Fran Cano - Abril 21, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El enésimo SOS de El Tomillo
Zuheros muestra a Millán la falta de mejoras en El Tomillo. Foto: PSOE de Jaén.

Francisco Zuheros, presidente de la asociación vecinal, busca el apoyo del PSOE después de la falta de mejoras desde el Ayuntamiento

Cambian parte de los actores, pero se mantiene el escenario y la falta de soluciones. La Asociación de Vecinos El Tomillo pide de nuevo ayuda para atajar de una vez las demandas que en su día comunicó al equipo de Gobierno. Ante la falta de acción, el colectivo busca apoyo en el PSOE, principal partido de la oposición, que ha visitado El Tomillo junto con la federación OCO.

Francisco Zuheros, presidente de la asociación, ya lamentó que dos meses después de la visita de los concejales del PP el barrio siguiese sin cambios favorables. El estado de los jardines, la decadencia en la pista deportiva y en el Parque Tiro Nacional han sido las principales quejas ciudadanas en una zona azotada por el paro.

La asociación no aguanta más y ha convocado una protesta vecinal prevista para el próximo miércoles, 25 de abril. Zuheros y los suyos aspiran a que la reivindicación propicie una reacción municipal.

"LA DEGRADACIÓN DEL BARRIO HA SIDO PROGRESIVA"

A juicio del PSOE, el barrio ha pasado en siete años de ser de "primera división" a tener instalaciones "de categoría regional". Julio Millán, secretario general socialista, ha imputado al alcalde, Javier Márquez, y al resto del equipo de Gobierno la "degradación progresiva" de El Tomillo. "No hacen ni siquiera desbroces, en un barrio que podría tener jardines bien cuidados por su situación en las faldas de Santa Catalina y que podría ser un pulmón verde de la ciudad”, apunta.

A la lista de quejas se suman los parques, el estado de algunas calles y el "nefasto servicio" de transporte público. "No tenemos más remedio que tirar del vehículo privado para cosas tan sencillas y esenciales como ir a comprar a un centro comercial, a la universidad, al cine e incluso que nuestros hijos acudan al colegio Martín Noguera", manifiesta Zuheros.

"El PP se encontró en 2011 con un barrio nuevo, con la casi todas las calles arregladas e instalaciones nuevas como la piscina municipal o el complejo deportivo, incluso zonas verdes y de juego infantil", remarca Millán, una voz aliada en las recurrentes protestas del colectivo integrado en OCO.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK