Cerrar Buscador

El estreno soñado

Por Javier Esturillo - Septiembre 30, 2017
El estreno soñado
Concierto de Love of Lesbian en el Go Rural Fstival.

La primera edición del Go Rural Festival es todo un éxito de público, gracias a la calidad de las bandas y a un Auditorio de La Alameda sediento de música en directo

Jaén respondió en masa a la llamada de la música en directo. Más de tres mil personas demostraron que cuándo las cosas se hacen bien el éxito está asegurado. El Go Rural Festival es la prueba más palpable de que la ciudad pide a gritos eventos en vivo y a la luz de la luna. La primera edición de la cita musical organizada por Riff Producciones, con el patrocinio de Caja Rural de Jaén, salió a pedir de boca en un Auditorio de La Alameda que echaba de menos acontecimientos de este tipo. Ayudaron, y mucho, las bandas, desde los jiennenses Lola nos quiere hasta Love of Lesbian, pasando por los maravillosos Fuel Fandango y los siempre eclépticos y sorprendentes Sidonie. El único pero, la calidad del sonido, mejorable. Por lo demás, perfecto. No es extraño que la organización se haya despertado con una sonrisa en los labios. "El Auditorio de la Alameda recordó viejos tiempos con un aforo completo y con tres de los mejores grupos de la actual escena nacional y uno de los más aclamados de la capital", ha afirmado en una nota Riff Music.

Lola nos quiera, con un incombustible David Cárdenas a la cabeza, abrió el Go Rural Festival. Difícil asistir, hoy en día, a una formación que haya resistido los envites de los años y las nuevas tendencias, como los jiennenses. Son buenos en estudio y mejores encima del escenario, donde se dejan el alma para deleitar a sus incondicionales y seducir a las nuevas generaciones.

Tras ellos, Fuel Fandado. En una palabra, maravillosos. Uno se enamora profundamente de ellos no solo por su música, sino por la manera de entregarse al público. La puesta en escena de Nita y Ale es sencillamente espectacular. Es imposible dejar de bailar ante el poderío de los temas del grupo que pusieron La Alameda patas arriba. La propuesta de mezclar ritmos electrónicos y bailables con elementos del flamenco no deja indiferente a nadie, y menos aún con la pasión y desparpajo que ponen sobre las tablas Nita y Ale. Aunque su actuación se basó en temas de su nuevo disco, como "El todo y la nada", no faltaron auténticos himnos, como "Trece lunas" y “Fuel Fandango" y "Toda la vida", con los que el grupo convirtió La Alameda en una locura de ritmo y frenesí.

 La Alameda registró un lleno hasta la bandera. Foto: Riff Producciones
La Alameda registró un lleno hasta la bandera. Foto: Riff Producciones

A Sidonie, con Marc Ros a la cabeza, el escenario se le queda demasiado pequeño. Es de esos grupos a los que le resulta tremendamente sencillo  meterse al público en el bolsillo en unos minutos. Saben cómo interpretar cada una de las canciones, hacer reír al público y hasta emocionarlo. Son unos canallas entrañables. Sonaron a psicodelia, a rock descarado y a pop de toda la vida. Aquel los 80 que muchos de los asistentes habían vivido en el Jaén de la movida. Menos aún decepcionó Love of Lesbian. Mucho han mejorado desde su primera aparición por la provincia allá por la década pasada en Martos. Formado por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Jordi Roig (guitarra), Joan Ramón Planell (bajo y sintetizador) y Oriol Bonet (batería y programación), es un grupo que se deja querer desde la primera melodía. En La Alameda presentaron su último trabajo, con el que llevan girando desde el pasado año por todo el país. 'El poeta Halley' es el nombre del octavo disco de la banda catalana, compuesto por canciones pegadizas, acogedoras y familiares, para que todo el mundo disfrute. Obviamente no faltaron sus himnos legendarios y su magia para engatusar al público. En definitiva, el Go Rural Festival es el comienzo de una bonita amistad. Larga vida a esta iniciativa.

 Directo de Fuel Fandando en el Go Rural Festival.
Directo de Fuel Fandando en el Go Rural Festival.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK