Cerrar Buscador

El exalcalde de Andújar pasa a ser asesor de la Diputación

Por Esperanza Calzado - Junio 23, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
El exalcalde de Andújar pasa a ser asesor de la Diputación
Paco Huertas, alcalde de Andújar. Foto: Andrés García

El actual regidor, Pedro Luis Rodríguez, ha desgranado los cambios que se van a producir en lo que respecta a la organización del equipo de Gobierno

Los rumores que desde hace semana suenan en Andújar se confirman. El Boletín Oficial de la Provincia de Jaén anunció, ayer, la resolución por la que el excalde, Francisco Huertas, es nombrado personal eventual, adscrito al puesto de trabajo de denominación asesor de la Diputación Provincial de Jaén. El 7 de julio, el socialista anunció que abandonaba la Alcaldía por motivos de salud. Dos días después, se dictó la resolución.

Francisco Huertas pertenecerá al Grupo A1, nivel complemento de destino 25 y complemento específico anual de 11.480,98 euros. Además, percibirán las pagas extraordinarias establecidas legalmente, la jornada de trabajo con o sin dedicación será la establecida en la vigente Relación de Puestos de Trabajo, siendo de aplicación el Acuerdo de Funcionarios y Reglamento de Prestaciones Sociales vigentes en cada momento en esta Diputación Provincial de Jaén.

"Creemos que la política debe ser una vocación de servicio y no una agencia de colocación como es el PSOE", ha denunciado Encarna Camacho, coordinadora territorial en Jaén de "Andalucía por SÍ", que ya alertó que algo así podría suceder. De hecho, fue de las primeras voces que advirtió de que Huertas había concurrido a obtener la plaza de dirección de la oficina que la Diputación habilitará para el control y gestión de la Inversión Territorial Integrada.

Críticas, también, desde las filas de Vox. El presidente de la Comisión Gestora Provincial de Jaén, Benito Morillo, denuncia la "puerta giratoria institucional" de la que se va a beneficiar Francisco Huertas.

Mientras tanto, el actual alcalde, Pedro Luis Rodríguez, ha desgranado los cambios que se van a producir en lo que respecta a la organización del equipo de Gobierno. En primer lugar, Josefa Jurado Huertas será la primera teniente de alcalde y portavoz. Seguirá al frente de Bienestar Social y Personal. Por otro lado, Alma Cámara seguirá desempeñando su labor al frente de Economía, Hacienda, Cuentas, Contratación y Compras y Educación. Además, añadirá a sus competencias la concejalía de Patrimonio.  

El actual concejal de Servicios, Infraestructura y Urbanismo, Juan Lucas García Cámara, seguirá al frente del área y sumará a sus responsabilidades Festejos. Rosa María Reche Mármol permanecerá en el cargo de Participación Ciudadana y José Antonio Oria Garzón pasa a dirigir el área de Dirección Estratégica, Promoción, Comercio y Turismo, al mismo tiempo que sigue siendo el responsable de Deportes y Comunicación. 

Por otro lado, el área de Formación, antes unido a Promoción y Comercio será capitaneado por Teresa Fernández-Pacheco que seguirá llevando también Juventud. Juan Muñoz Sirvent seguirá siendo el responsable de las concejalías de  Agricultura, Pedanías y Diseminados y Josefa Lucas de Prados Seguridad Ciudadana y Movilidad y Nuevas Tecnologías. Asimismo, la edil desarrollará también las competencias del EDUSI. La nueva integrante del Equipo de Gobierno, María Jesús Expósito, trabajará en el área de Atención a la Ciudadanía y en la concejalía que se ha nombrado como área de Políticas transversales de acción e igualdad de oportunidades.

Por último, el flamente regidor aplaude que el  acuerdo de Gobierno con Izquierda Unida se mantiene con la misma "vitalidad y buena salud que el primer día". Así, Juan Francisco Cazalilla Quirós seguirá en Cultura, Vivienda y Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK