Cerrar Buscador

El Festival de Otoño alza el telón

Por Redacción - Septiembre 21, 2018
El Festival de Otoño alza el telón
Javier Márquez, en el centro, rodeado de patrocinadores del Festival de Otoño.

La decimonovena edición comienza este viernes en la Plaza de Santa María (21:00 horas) con el concierto inaugural a cargo de la orquesta sinfónica y el coro del festival

Todo está preparado en la Plaza de Santa María para que comience una nueva edición del Festival de Otoño de Jaén. Será a las nueve de la noche con el concierto inagural a cargo de la orquesta sinfónica y el coro del festival, que estarán dirigidos por Luis Pérez y Cristina García, respectivamente. También participará en la cita el Coro San Juan de Dios de Granada bajo la batuta de su director Juan Ignacio Rodrigo Herrera. Se interpretará la 'Sinfonía número 9', de Beethoven.

Pero antes de que llegue ese momento tan especial, el Ayuntamiento ha firmado este viernes los convenios de colaboración con diversas instituciones, entidades y empresas para la celebración del XIX Festival de Otoño.

De hecho, la aportación de los patrocinadores asciende a unos 70.000 euros, "lo que supone el coste total de toda la programación, según ha explicado la concejala de Educación y Cultura, Isabel Azañón, que ha asistido al acto junto al alcalde, Javier Márquez.

El regidor ha mostrado su agradecimiento a las instituciones públicas, firmas privadas y otras entidades "por formar parte indispensable y creer en este gran proyecto ya de sobra consolidado en el tiempo que pone en valor la cultura, la música, el arte, la danza, el teatro e, incluso el flamenco".

Junto a los representantes municipales, en la firma de los convenios han participados representantes de la Diputación, principal patrocinadora del festival, y los colegios oficiales de economistas, farmacéuticos, enfermería, abogados y de aparejadores, arquitectos técnicos e ingenieros de edificación.

Han asistido, igualmente, responsables de Software Delsol, Grupo Ávolo, FCC-Aqualia, Obra Social la Caixa, Fundación Unicaja y CajaGranada Fundación y Bankia. Esta última ha destacado en una nota que "supone renovar una vez más su compromiso" con la provincia apoyando esta "consolidada" oferta cultural "dirigida a todo tipo de público y de una calidad extraordinaria".

Junto a los patrocinadores, Márquez ha expresado su gratitud a los colaboradores del Festival de Otoño, entre los que ha citado el Cabildo de la Catedral, la Agrupación de Cofradías, el Conservatorio Privado de Música Emilio Cebrián, el Conservatorio Superior, Ondajaén RTV, Piturda, Cultura y Ocio, Cope Jaén, 'Viva Jaén', 'Diario Jaén' y la revista 'Nipopnijazz'.

Azañón ha puesto en valor "el gran esfuerzo de todos ellos", de modo que ha destacado la necesidad de rendirles "un homenaje especial", puesto que sin su implicación "sería imposible haber hecho realidad esta nueva edición".

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.