Cerrar Buscador

El fin de los apagones en Castillo, más cerca

Por Fran Cano - Julio 05, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El fin de los apagones en Castillo, más cerca
Imagen de Castillo. Foto: Fran Cano.

Endesa ultima las obras de renovación y digitalización de las estructuras en Castillo; los trabajos, presupuestados en 160.000 euros, concluyen esta semana

Castillo ve ya la luz al final de un problema que ha ofuscado tanto a los vecinos como al Ayuntamiento. Los apagones tienen que ser historias una vez concluyan los últimos trabajos que Endesa ha relizado en el municipo. La empresa ha destinado 160.000 euros para acabar con el problema que también afecta a Ventas del Carrizal, perteneciente al termino de Castillo. 

Las obras, que concluyen esta semana, suponen la renovación, mejora y digitalización de las infraestructuras eléctricas de la compañía enel municipio. Endesa ha realizado el soterramiento de 1.000 metros de cableado de línea de Media Tensión. "Hemos canalizado 600 metros de vía urbana gracias a la colaboración del Ayuntamiento", expone la empresa en un comunicado.

DOS NUEVOS TRANSFORMADORES

Endesa apuesta por la digitalización al instalar dos nuevos transformadores ubicados en un edificio prefabricado. La idea es que permitirán maniobrar la red eléctrica de forma segura y acotar posibles incidencias en el menor tiempo posible. Es justo una de las reclamaciones constantes de los vecinos, que vivieron episodios frustrantes en los inviernes recientos. A los nuevos transformadores se suma la reconfiguración de los suministros en Baja Tensión. "También supondrá una mejora de la calidad de suministro en todo el pueblo", tranquilizan desde la empresa.

LA CONSTRUCCION DE UNA SALIDA EN LA SUBESTACIÓN ENTRE MAZUELOS Y CHARILLA

Endesa ya tramita con el Ayuntamiento la construcción de una nueva salida desde la subestación Mazuelos a Charilla que permitirá desdoblar el cableado abasteciendo a la localidad por un doble circuito. Es una de las ideas que adelantó Cristóbal Rodríguez, alcalde local, para fortalecer el servicio. La cuantía que hará falta, según apunta Endesa, es de 380.000 euros. Aún no hay fecha para iniciar el proyecto.

"Las inversiones se unen a las ya realizadas en los últimos dos años, con más de 100.000 euros destinados a actuaciones de mejora de la red de distribución, entre las que destaca la adecuación y mejora de instalaciones cedidas por terceros, y mantenimiento de instalaciones existentes", concluye la empresa.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK