Cerrar Buscador

El flamenco nunca falta en el agosto marteño

Por Fran Cano - Agosto 07, 2018
El flamenco nunca falta en el agosto marteño
Jesús Méndez cantará en Martos. Foto: Facebook Jesús Méndez.

Jesús Méndez, Remedios Reyes, Alfredo Tejada y la cantaora local Antonia Aleixandre son parte del cartel para la XLI Noche Flamenca de Martos

Jesús Méndez, Remedios Reyes, Alfredo Tejada (Lámpara Minera 2017) y la cantaora local Antonia Aleixandre, con las guitarras de Manuel Silveria y Antonio Carrión, y al baile Cristina Tapia y su cuadro flamenco. Ese es el cartel que propone la XLI Noche Flamenca de Martos, prevista para el próximo 18 de agosto en el Auditorio Municipal.

"No puede pasar un mes de agosto sin que el flamenco hunda sus raíces en el preámbulo de los días previos de la fiera grande de San Bartolomé", expresa Víctor Torres, alcalde local.

 Presentación de la XLI Noche Flamenca de Martos. Foto: Ayuntamiento.
Presentación de la XLI Noche Flamenca de Martos. Foto: Ayuntamiento.

EL TRABAJO DE LA PEÑA FLAMENCA SUPERA LAS CUATRO DÉCADAS

El presidente de la peña flamante, Manuel López, alaba el trabajo que desarrolla desde hace cuarenta y un años, y asegura que el género está más que consolidado en la ciudad de la Peña gracias a una afición "fiel".

López también remarca la calidad del cartel elegido y agradece la colaboración y el esfuerzo de la Concejalía de Cultura. Otras citas que han abundado en la repercusión del flamenco en Martos son la velada del Día de Adnalucía y la Fiesta de la Aceituna. "Si lo sumamos al trabajo de la Escuela municipal de música y danza, mostramos nuestras raíces, nuestra esencia y nuestra cultura", sentencia.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.