Cerrar Buscador

El 'Fuente de la Peña' se acerca a su nueva etapa

Por Fran Cano - Marzo 07, 2018
El 'Fuente de la Peña' se acerca a su nueva etapa
José Manuel Jiménez Moreno, director del IES Fuente de la Peña. Foto: Esperanza Calzado.

El instituto, que organiza una jornada de puertas abiertas el sábado, ya oferta los ciclos formativos de grados medio y superior que posibilita la fusión

Atrás quedaron, parece, las polémicas y las dudas sobre la tan comentada fusión entre los institutos Fuente de la Peña y García Lorca. El nuevo centro arrancará el curso que viene y este sábado ya hay una oportunidad de vislumbrar cómo será la vida en el 'Fuente de la Peña' a partir del próximo mes de septiembre. El instituto abre sus puertas con vistas a la matriculación y con novedades en la oferta: novedosos ciclos formativos de grados medio y superior.

La cita está prevista desde las 11:00 horas en el propio centro, y contará con el respaldo de la delegada de Educación, Yolanda Caballero. Sería solo una más entre las que celebran en los institutos de la provincia de no ser por la historia reciente del instituto, marcada por los planes de la Delegación de Educación para ajustar la oferta y la demanda en la zona cinco de la capital. Cabe recordar que la progresiva pérdida de matrículas en el 'García Lorca' aceleró la fusión por integración.

El plazo de presentación de solicitudes comprende desde el 1 de marzo hasta el 2 de abril. La jornada se enmarca dentro del Programa de Tránsito del alumnado de sexto de Primaria a primero de la ESO y el de cuarto de Secundaria a primero de Bachillerato. "Las familias podrán conocer la oferta educativa y las instalaciones del centro, además de informarse de todos los pormenores del proceso de admisión", explican desde el 'Fuente de la Peña.

EL RETO DE LA FUSIÓN ARRANCA

Que los alumnos puedan cursar nuevos módulos de grados medio y superior supone el principal atractivo del instituto en la etapa que está por empezar, con dos edificios y una plantilla de profesorado bajo la dirección de José Manuel Jiménez Moreno. Uno de los retos de Jiménez será, precisamente, integrar con éxito esa nueva plantilla de personal —no solo la del profesorado— y coordinar con eficacia las variantes en las instalaciones.

El director ya anticipó en una entrevista con este periódico que la fusión traería consecuencias positivas tanta a nivel formativo —con ciclos que enriquecerán la oferta de la provincia— como en las instalaciones, que deberán estar debidamente dotadas para cubrir las necesidades de un instituto con doble emplazamiento.

Caballero arropará el sábado la jornada a la que está previsto que se asistan decenas de padres. El cambio de etapa toma forma, y este fin de semana da un paso más.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies para ofrecerle un mejor servicio. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.