Cerrar Buscador

El fútbol base se moviliza por el estado de los campos

Por Javier Esturillo - Noviembre 08, 2018
El fútbol base se moviliza por el estado de los campos
Estado de los banquillos de Las Fuentezuelas.

El Atlético Jaén convoca al resto de clubes para hacer visible su "malestar" por la situación en la que se encuentran las instalaciones deportivas de la capital

El estado de los campos de fútbol de la capital tiene de los nervios a jugadores, entrenadores y árbitros. Los clubes, como es obvio, no aguantan más una situación que ya es insostenible. El Atlético de Jaén hará visible su malestar el próximo domingo día 11 antes del comienzo del encuentro de la Liga Andaluza cadete en el que se medirá con el Real Jaén, a partir de las seis de la tarde, en el Estadio Sebastián Barajas.

La entidad presidida por Pedro Hernández hace un llamamiento al resto de clubes de la ciudad a que se sumen a esta primera acción de protesta que tiene como principal objetivo poner de manifiesto el problema que sufren desde hace mucho tiempo. "Nuestro club hace un llamamiento para que todos los que formamos parte de él -directivos, entrenadores, jugadores de todas las categorías y padres- nos unamos antes del inicio del partido en el terreno de juego, junto con una pancarta reivindicativa, pidiendo unas instalaciones dignas, para que nuestros hijos puedan realizar deporte sin ningún tipo de peligro, debido al estado de los campos de fútbol de Las Fuentezuelas, Las Lagunillas y Antoñete", explican en una nota que han difundido a través de las redes sociales bajo el hashtag #jaenmerececamposdignos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jaén trabaja a marchas forzadas para licitar cuanto antes las obras de remodelación del campo de fútbol de Las Fuentezuelas, donde no se pueden disputar partidos por el mal estado del terreno de juego. Tanto es así que el concejal de Deportes, José María Álvarez, confía en que el nuevo césped esté instalado en diciembre, un mes antes de lo anunciado.

Hasta el alcalde, Javier Márquez, ha tomado cartas en el asunto para acelerar el proceso. "Es necesario el instalar el nuevo césped cuanto antes. Estamos en la última fase para adjudicar los trabajos. Así que esperamos que para diciembre, si se cumplen los plazos administrativos, contemos con ese nuevo campo", asegura el edil en una nota, en la que reconoce las pésimas condiciones en las que se encuentra.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.