Cerrar Buscador

El futuro de 'PorKuna' es de oro

El futuro de 'PorKuna' es de oro
Imagen de archivo de karatecas en un entreno.

Dos karatekas del municipio porcunense han conseguido traerse a la provincia cuatro medallas doradas de los Europe Martial Arts Open, que se celebró en Alhaurín de la Torre

Tras los éxitos cosechados por dos porcunenses en los Europe Martial Arts Open, Porcuna bien podía cambiarse la 'c' por la 'k' en honor a los karatekas del municipio que el pasado 2 de abril consiguieron que su nombre figurase en el podio instalado en el Pabellón El Limón, de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Los hermanos Quero, del Club Samurai de Porcuna, dejaron patente sus cualidades para el kárate y lograron dos medallas cada uno.

 El kárate en Porcuna lleva el nombre de Sergio y Christian Quero.
El kárate en Porcuna lleva el nombre de Sergio y Christian Quero.

El mayor de los hermanos, Christian Quero, de 12 años, se hizo con dos medallas de oro en la modalidad 'Kata' y 'Kata Dupla'. Además, logró el segundo puesto en 'Kobudo'. Por su parte, en categorias infantiles (7, 8 y 9 años), el karateka porcunense Sergio Quero Margarín se hizo con dos medallas de oro en la modalidad 'Kata Kobudo', 'Kata Dupla' y logró el bronce en 'Defensa personal'. Dos hermanos de Porcuna, de Jaén, que se dieron cita junto con varios clubes de kárate y 110 competidores llegados de todos los países de Europa en el municipio malagueño y dejaron su sello entre grandes referentes de las artes marciales, como la selección sueca de Kempo Karate.

TRAYECTORIA EN EL KÁRATE

La jornada dió comienzo sobra las 10:00 horas y se alargó hasta bien entrada la tarde, cuando se entregaron las medallas en una ceremonia en la que el nombre de Porcuna sonó con fuerza en los altavoces del Pabellón El Limón de Alhaurín de la Torre. Al igual que ya lo hizo la pasada temporada en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz, cuando Sergio y Christian se hicieron notar con sus grandes resultados en el Open de España.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK