Cerrar Buscador

El gimnasio de Campillo genera tres contratos para jóvenes del municipio

Por Fran Cano - Octubre 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El gimnasio de Campillo genera tres contratos para jóvenes del municipio
Figueroa y Medina prueban las bicicletas que incluye este gimnasio municipal. Foto: Diputación.

Arenas Gym, primer gimnasio del municipio, comenzará la actividad el 18 de octubre con precios económicos

El primer Gimnasio Municipal de Campillo de Arenas, Arenas Gym, propiciará tres puestos de trabajo para otros tantos jóvenes del municipio. La puesta de largo de la actividad será el 18 de octubre con precios económicos —la mensualidad será de 20 euros— para la población en general y para los estudiantes.

Juan Francisco Figueroa, alcalde campillero, explica a este periódico que las tres contrataciones son a media jornada, de modo que habrá un monitor en la mañana y dos por la tarde. "Son personas con formación en Educación Física, del pueblo y jóvenes", manifiesta.

La infraestructura, cifrada en 105.000 euros a partir de anualidades del Plan de Apoyo de la Diputación, también ha sido beneficiosa para dos empresas del pueblo. De acuerdo con los datos que traslada Figueroa, una empresa se ha encargado de la construcción y otra, parcialmente, del equipamiento.

Arenas Gym está ubicado en un pabellón de la calle Leonardo Martínez Valenzuela, donde también se encuentran el Centro de Salud y la Escuela Infantil. Mañana, viernes, habrá un encuentro para perfilar los grupos de los inscritos.

El precio de mensualidad es de 20 euros y da acceso tanto a las clases colectivas como a la sala de musculación. Hay una promoción especial de 20 euros que incluye seis semanas —las dos últimas de octubre— y una tarjeta joven para que los menores de 30 años que durante la semana están fuera del municipio —mayormente universitarios— entrenen por un euro al día.

Figueroa explica que la fórmula con la que despega Arenas Gym puede cambiar en función de las necesidades de los usuarios y de las inquietudes empresariales de los vecinos. En cualquier caso, el gimnasio municipal ya sí es una realidad en Campillo de Arenas.

 Francisca Medina y Juan Francisco Figueroa, descubriendo la placa inaugural de este gimnasio. Foto: Diputación de Jaén.
Francisca Medina y Juan Francisco Figueroa, descubriendo la placa inaugural de este gimnasio. Foto: Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK