Cerrar Buscador

Miles de ilusiones depositadas en 65 euros

Por Esperanza Calzado - Diciembre 06, 2018
Miles de ilusiones depositadas en 65 euros
Foto: Esperanza Calzado.

¿Qué número jugar? El 5 es la terminación que más veces ha salido

Quedan pocos días para que empiece la época más mágica del año. La Navidad está a la vuelta de la esquina, aunque pasear por las calles de cualquier municipio de la provincia es sumergirse en un mundo de ilusión, de luces y de sueño. Los mismos que depositan miles de jiennenses en el día 22, cuando se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. Loterías y Apuestas del Estado estima que cada ciudadano se gastará, de media, 65 euros. 

La estimación del año pasado era de un gasto medio de 62,65 euros, sin embargo no se acabó cumpliendo. Según los datos facilitados por el organismo estatal, finalmente fueron 55. En total 35,9 millones de euros. Aún así los datos son buenos, porque se constató un incremento en las ventas del 5,79%. En 2016, invirtieron 52,2, un 5,01 por ciento más que en 2015. Se constata, pues, que por tercer año consecutivo, los vecinos de la provincia depositan sus esperanzas en el sorteo navideño y cada vez invierten más. 

Una vez que la persona se ha decidido a desembolsar veinte euros y comprar un décimo llega la eterna duda, ¿qué número? Los hay que lo eligen por tradición, por superstición, por 'simpatía' o por azar. Pero algunos miran los datos estadísticos. El cinco es la terminación que más veces ha salido. Hasta en 32 ocasiones ha caído el Gordo con ese número. Le siguen, de cerca, el seis y el cuatro que han sido los reintegros afortunados en 27 ocasiones. En el lado opuesto, el menos agraciado, el uno.

Este Sorteo Extraordinario de Navidad, que se celebrará el día 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid, situado en la Plaza de Isabel II, es el más importante y popular de todos los Sorteos de nuestra Lotería. Los orígenes se sitúan en el celebrado el día 18 de diciembre de 1812, más por el entusiasmo, sentir popular y proximidad a esas fechas que por la denominación en sí mismo. La denominación "Sorteo de Navidad" apareció por primera vez en 1892.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.