Cerrar Buscador

El GPS la vuelve a 'liar' en Cazorla

Por Esperanza Calzado - Septiembre 06, 2018
El GPS la vuelve a 'liar' en Cazorla
El coche se quedó al filo de un barranco. Foto: Policía Local Cazorla

Unos turistas alemanes se pierden en Cazorla a causa del GPS y la Policía Local rescata su coche del filo de un barranco 

El GPS no es infalible, ni mucho menos. En ocasiones, es mucho mejor hacer caso a la señalización tradicional que no a las nuevas tecnologías. Y es que cuando la realidad difiere de lo que tiene programado un ordenador se puede llegar a situaciones complicadas, como ocurrió ayer en Cazorla. Pueden dar buena fe de ello los turistas alemanes que se vieron sorprendidos por el "espectacular fail" provocado por un GPS en Cazorla.

Los hechos comenzaron cuando la Policía Local recibió una llamada del Hotel Coto del Valle, en la que alertaban de que unos clientes se habían perdido guiados por un GPS cuando intentaban llegar hasta las instalaciones por la Zona del Carril del Solar. Los viajeros tuvieron que hacer noche en un hotel en Cazorla hasta que esta mañana su vehículo era localizado por los agentes en la Ermita de Santo Bastián.

UN RESCATE MUY COMPLICADO

Las labores de rescate del vehículo se han alargado hasta la una y media de la tarde como consecuencia de la dificultad del terreno. Y es que, tal y como explica la Policía Local a Lacontradejaén, los agentes han tenido que sacar el coche marcha atrás por el filo del barranco jugándose su integridad. Además, el cuerpo de seguridad local quiere dar las gracias, además de a los agentes de servicio, a Grúas Lorente por las complicadas tareas. También recuerda que antes de seguir las instrucciones del GPS se debe hacer caso a la señalización. 

 

No es la primera vez que ocurre un hecho similar en Cazorla. En marzo del año pasado, una caravana se quedó literalmente atrapada en una calle, sin poder salir ni para adelante ni para detrás. En aquella ocasión, el conductor no hizo caso de la señalización. Se dejó guiar por el GPS, lo que provocó que se quedará atrapado en el Balcón de Zabaleta. Como consecuencia, se creó el consiguiente atasco en el acceso al casco antiguo del municipio.

Gracias a la rápida intervención de los agentes de servicio se le pudo sacar del lugar. Hubo que cortar el tráfico hasta su salida y el vehículo, finalmente, salió. Eso sí, lo hizo con algún que otro roce, como reconoce la Policía. El cuerpo de seguridad explicó, en aquel momento, que la mayoría de los errores del GPS son causados por no hacer un buen uso de él. En muchas ocasiones, ocurren por no actualizarlo. "Se trata de un dispositivo que ayuda a llegar al lugar, pero nuestros ojos y las señales de tráfico son los responsables de que lo hagamos sanos y salvos", aconsejó el año pasado y ahora lo vuelve a recordar.

 El coche se quedó al filo de un barranco. Foto: Policía Local Cazorla
El coche se quedó al filo de un barranco. Foto: Policía Local Cazorla

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.