Cerrar Buscador

El gran reto de Dídac Plana

Por Javier Esturillo - Mayo 03, 2018
El gran reto de Dídac Plana
Didac Plana saca de portería en un partido del Jaén Paraíso Interior.

El meta internacional del Jaén Paraíso Interior se mide con FC Barcelona Lassa, club al que pertenece, convencido de que pueden hacer historia de nuevo

Faltan pocas horas para que el Jaén Paraíso Interior salte al parqué del Pabellón Multiusos Ciudad de Cáceres en busca de su primera Copa del Rey y del segundo título de la temporada, después de la Copa de España conquistada a mediados de marzo. Algo inaudito para un club que hasta no hace mucho luchaba por sobrevivir a duras penas en la élite del fútbol sala nacional. El salto cualitativo y cuantitativo del Jaén Paraíso Interior se debe a muchos factores, desde la gestión espartana de los recursos económicos hasta la minuciosa elección de los jugadores. Dídac Plana (Arenys de Mar, Barcelona, 1990) es un ejemplo del ojo clínico de Nicolás Sabariego y Dani Rodríguez a la hora de reforzar el Jaén Paraíso Interior.

Convertido en ídolo y héroe -a partes iguales- por la afición, el meta internacional con España se medirá el sábado (20 horas) con el FC Barcelona Lassa, club al que pertenece, convencido de que en una final cualquier cosa puede pasar y de que su equipo está más que preparado para dar la enésima campanada. "Tan solo hace falta que seamos nosotros mismos, que compitamos y nos dejemos la piel en la pista", asegura uno de los grandes baluartes de la plantilla de Daniel Rodríguez, para quien el partido es "especial". "Primero porque es una final y, después, porque me enfrento al club que tiene mis derechos y en el que me gustaría jugar en un futuro, pero yo lucho por los míos que, en estos momentos, en Jaén", sentencia. 

Dídac no sabe cómo discurrirá el partido, ni qué versión del Barça se encontrarán en Cáceres; de lo que está seguro es de que el Jaén Paraíso Interior dispondrá de opciones, como las tuvo en WiZink Center ante el Movistar Inter -flamante campeón de Europa-. "Nuestro objetivo es que sea un partido lo más igualado posible. Sabemos de la calidad y la pegada del Barcelona. El peso del juego lo llevarán ellos, por lo que nosotros debemos tener acierto y aprovechar nuestras opciones", apunta. Para el meta catalán, el colectivo viaja sin presión, pero con el compromiso de defender los colores del Jaén Paraíso Interior hasta el último segundo. En este sentido, recuerda que el equipo no está hecho para ganar título, por lo que los conseguido hasta ahora ya es todo un éxito, al margen de hacer historia para la entidad presidida por Germán Aguayo. De la 'marea amarilla', solo tiene palabras de agradecimiento y elogio. "Lo que esta gente es algo único en este país. Llenaría tres pabellones si fuera posible. Es muy bonito vivir como profesional una experiencia de este tipo. Nos dan las gracias por la calle por todo lo que estamos haciendo", destaca.

PANTALLA GIGANTE PARA SEGUIR LA FINAL

Por otro lado, la Diputación de Jaén habilitará una pantalla gigante en el Palacio Provincial con el objetivo de facilitar que la afición jiennense pueda seguir la final de la Copa del Rey de Fútbol Sala que disputará el Jaén Paraíso Interior contra el FC Barcelona y será retransmitida por Andalucía Televisión. De esta forma, la Administración provincial facilitará a los aficionados que no se puedan desplazar hasta la ciudad extremeña ver el encuentro en directo a través de la pantalla de televisión que se instalará en la parte trasera del edificio, una zona que colinda con el aparcamiento del Mercado de San Francisco y a la que se puede acceder desde la calle Joaquín Tenorio. La colocación de esta pantalla gigante, que estará en funcionamiento desde las 18:30 horas del sábado, se suma a la puesta a disposición de once autobuses por parte de la Diputación -que es la principal patrocinadora del Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala- para que la afición amarilla pueda asistir a la final de esta competición en Cáceres, hasta donde se estima que se desplazarán en torno a 2.500 jiennenses.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK