Cerrar Buscador

El héroe que salvó la vida a una niña

Por Fran Cano - Junio 05, 2018
Compartir en X @FranCharro
El héroe que salvó la vida a una niña
Antonio José Álamo, operario de grúa en Úbeda, se convirtió en un héroe al salvar la vida de una menor. Fotos: Ayuntamiento de Úbeda.

Antonio José Álamo, operario de grúa en Úbeda, salva a una menor de año y medio que sufría una obstrucción en las vías respiratorias

Rescate increíble y a domicilio. Antonio José Álamo es el nombre del protagonista de una historia que hablará de la vida como bien podía haberlo hecho de la muerte. Operario de grúa en Úbeda, Álamo ha salvado a una niña de tan solo un año y medio de edad que estaba muy grave como consecuencia de una obstrucción en las vías respiratorias.

Tal y como narra el Ayuntamiento de Úbeda en una nota, el episodio se dio el pasado viernes, cuando el operario estaba de servicio en el entorno de la Estación de Autobuses. Un vecino pedía auxilio a los gritos en la calle. Enseguida, Álamo se acercó, y el hombre más que darle una explicación lo guió a su casa, cerca de la Colonia del Carmen.

LOS PRIMEROS AUXILIOS, DETERMINANTES

Una vez en el interior de la vivienda, el trabajador municipal advirtió que una menor estaba inconsciente. El rostro pálido de la pequeña apuntaba a que había sufrido un posible atrangamiento, de acuerdo con la versión municipal.

Álamo le práctico primeros auxilios: la puso boca abajo para darle justo después unos pequeños golpes y un masaje en la espalda. Gracias a la maniobra, la niña reaccionó, empezó a vomitar y expulsó unas bolas diminutas que, al parecer, se había tragado.

 El rescate de Álamo ha sido alabado por el Ayuntamiento de Úbeda.
El rescate de Álamo ha sido alabado por el Ayuntamiento de Úbeda.

LA REACCIÓN DEL HÉROE ANÓNIMO

La pequeña evoluciona favorablemente. Antonio José Álamo está en contacto con la familia y sabe que todo marcha bien después de la intervención. El Ayuntamiento ha alabado la labor del operario, a quien han tildado de "héroe anónimo" desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Álamo ha aprovechado el episodio para rescatar la importancia de que la ciudadanía tenga unas nociones básicas de primeros auxilios. "Cualquiera podría haber hecho lo que yo hice. Cuando estamos en la calle, en nuestro puesto de trabajo, puede aparecer una circunstancia como la de la menor", ha expresado. Ser capaz de hacer la labor de auxilio puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK