Cerrar Buscador

El inicio en casa más inmaculado

Por Javier Esturillo - Noviembre 06, 2018
El inicio en casa más inmaculado
Los jugadores del Linares celebran uno de los goles anotados al Huétor Vega. Foto: Manu Ruiz

El Linares es el único equipo de categoría nacional que lo ha ganado todo en su estadio y, además, no ha encajado goles, en el mejor comienzo en Linarejos de los últimos tiempos

Es el máximo exponente del argumento que predomina en el fútbol: portería a cero para puntuar o ganar. Y el Linares lo cumple a rajatabla en su estadio, donde ha ganado siete partidos -uno de ellos por sanción federativa al River Melilla- y lo más importante no ha encajado goles. Es el único equipo de categoría nacional (Primera, Segunda, Segunda B y Tercera) que puede presumir de mantener su portería a cero, en el mejor comienzo azulillo en Linarejos de los últimos tiempos. Incluso mejora los registros de la plantilla que consiguió el regreso a la División de Bronce de la mano de Antonio José García, "Torres", en la campaña 14/15. Al igual que este, había vencido en los siete choques disputados como local, pero con tres goles en contra (Guadix, Huétor Tájar y Martos). 

Solo el Llagostera y el Poblense, de los grupos catalán y balear de Tercera División, tienen los mismos puntos que el Linares en casa (21), si bien ambos han visto perforada su portería en más en una ocasión.

Fernando López Huete, "Lopito", cancerbero azulillo, ha contribuido a este positivo balance, impecable hasta ahora en el Campeonato. Sigue imbatido tras más de 590 minutos de juego en Linarejos. Si algo ha demostrado el cuadro de Juan Arsenal hasta la fecha es su solidez defensiva, cimentada en las intervenciones de su guardameta, que también ha salvado puntos y partidos a su equipo.

 Lopito saca de portería en un partido disputado en Linarejos. Foto: Manu Ruiz
Lopito saca de portería en un partido disputado en Linarejos. Foto: Manu Ruiz

Estadísticas al margen, nadie duda de que el Linares de Arsenal está en el camino correcto para lograr el objetivo de la promoción de ascenso y la vuelta a la Segunda División B. Es tercero en la tabla a un solo punto del Real Jaén y a dos del líder, El Palo, con el que se medirá en el Nuevo San Ignacio dentro de tres semanas. Unos números que están dentro de las exigencias del club, pero que no terminan de enganchar a la afición.

El pasado domingo la grada volvió a pitar al colectivo. "Es algo a lo que no quiero dar importancia. La afición lo que quiere es que su equipo meta goles y goles y goles, y no es fácil ante un equipo que acumula mucha gente por detrás de la pelota, que renuncia a tener posesión de balón... Cuando tienes el marcado a favor, también se nota el cansancio con tres partidos en una semana. No es fácil, aunque al equipo no le gusta eso", señaló Juan Arsenal a la conclusión del partido frente al CD Torreperogil. Y lo le falta razón al técnico manchego. Pedro Beda ni celebró el tercer tanto ante el combinado rojillo, después de que un sector de la hinchada mostrara su disconformidad con el juego desplegado por el equipo en la segunda mitad. 

Por algún motivo, el Linares sigue sin conformar un bionimio con su parroquia, a pesar de que los números sean incontestables. Prueba de ello es que las entradas que registra Linarejos son de las más pobres que se recuerdan y la cifra de abonados ha descendido en relación con otros cursos en Tercera. Algo que, a buen seguro, cambiara de mantener esta dinámica tan positiva.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.