Cerrar Buscador

El IV Festival Cazorla Suena cambia su formato y homenajea a los grupos de rock local

Por Redacción - Agosto 28, 2018
El IV Festival Cazorla Suena cambia su formato y homenajea a los grupos de rock local
Foto: Ayuntamiento de Cazorla.

El 8 de septiembre será la gala final con la actuación estelar de Versos Robados con su tributo a Sabina y Rubén Pozo, fundador de Pereza, además de uno de los grupos locales ganadores

El IV Festival Cazorla Suena cambia su formato y amplía así los días en los que Cazorla podrá disfrutar de la música rockera. El día 8 de septiembre habrá en el auditorio del Santo Cristo varias actuaciones musicales, entre las que se encuentra la de Versos Robados con su tributo a Sabina y Rubén Pozo, creador del grupo de pop español ‘Pereza’. Además, le precederán para animar el ambiente festivalero actividades musicales relacionadas con la participación de los niños.

Así lo ha explicado el teniente de alcalde, José Luis Olivares, que ha valorado este cambio de formato como “positivo”, ya que mejora el evento en dos vertientes. "El fomento de la música en distintos establecimientos de la ciudad y ofrecer una oportunidad a bandas que se van creando en el municipio a tocar con artistas consagrados en el panorama musical", ha defendido. Son más de quince bandas locales con las que cuenta el municipio, la mayoría de ellas de nueva creación.

Olivares ha manifestado que este cambio de formato “creará un ambiente musical único durante los días previos al festival y que irá acompañada de actividades musicales relacionadas con los niños”. Al hilo, ha valorado la participación de los pubs del municipio tras el nuevo decreto que publicó la Junta el pasado mes de julio que recoge algunas demandas municipales, empresariales y vecinales en relación con la incorporación de formatos más flexibles adaptados como son los conciertos de música.

Por último, el edil ha destacado la incorporación al festival del tributo a Joaquín Sabina, ‘Versos Robados’, encabezado por el cazorleño Pedro Vilar, la puesta en escena de un nuevo dúo cazorleño, ‘Black & Bones’, así como la incorporación del artista Rubén Pozo, ex componente de Pereza que presentará su último trabajo ‘Habrá que vivir’.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.