Cerrar Buscador

El Jaén Plaza mantiene la hoja de ruta

Por Javier Esturillo - Marzo 21, 2018
El Jaén Plaza mantiene la hoja de ruta
Recreación virtual del Centro Comercial Jaén Plaza.

El alcalde tranquiliza al Grupo Alvores y a los inversores sobre el centro comercial: "No habrá ningún tipo de parón, ni problema"

Dos semanas después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dictara la orden de nulidad del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y de que el Ayuntamiento lograra ganar tiempo con un recurso de indefensión, el alcalde, Javier Márquez, trata de tranquilizar a todas las partes implicadas en el urbanismo de la capital, sobre todo a los inversores y promotores. Es el caso del Grupo Alvores, con el que el regidor ha mantenido una reunión en el Ayuntamiento para dejarles claro que el centro comercial que levantan junto a Las Lagunillas "no sufrirá ningún tipo de parón, ni de problema", por lo que podrá abrir sus puertas en el plazo establecido, más o menos por el próximo otoño. Javier Márquez asegura que desde el Ayuntamiento están “trabajando duramente con la Gerencia de Urbanismo y la Gerencia General de Urbanismo en Sevilla para encontrar soluciones” con el objetivo de que “las inversiones previstas en la ciudad de Jaén no se paren” ya que “esa es su principal preocupación”.

 Javier Márquez y Rosa Cárdenas, en la reunión con representantes del Grupo Alvores y firmas que se instalarán en el Centro Comercial del Jaén Plaza. Foto: Ayuntamiento de Jaén
Javier Márquez y Rosa Cárdenas, en la reunión con representantes del Grupo Alvores y firmas que se instalarán en el Centro Comercial del Jaén Plaza. Foto: Ayuntamiento de Jaén

En este sentido, concreta que se ha establecido una hoja de ruta “para que todos tengamos claro qué pasos hay que seguir para que esta situación no afecte a la generación de puestos de trabajo ni a la presencia en Jaén de un centro comercial de estas características”. En este punto, Javier Márquez muestra su convencimiento de que el proyecto será una realidad y “con este objetivo estamos trabajando intensamente”. En lo que respecta a los plazos marcados, las obras de urbanización del sector donde se construirá el Centro Comercial Jaén Plaza que el Grupo Alvores promueve frente al Campus de Las Lagunillas siguen avanzando. Su conclusión se prevé en el último trimestre de este año y, dado que la edificación de la primera fase (el parque de medianas) se ejecutará de forma paralela, la apertura al público de esta parte se estima también está prevista para el próximo otoño. "se mantienen los plazos previstos de ejecución", insiste el alcalde, al tiempo que agradece a las firmas que se instalarán en Jaén su presencia en esta reunión que ha servido para hacer una puesta en común de la actual situación y ver los pasos que hay que seguir.

El futuro parque comercial contará con operadores de reconocido prestigio entre los que han formalizado su incorporación Leroy Merlin, Decathlon, Worten, Lidl, Mc Donalds, Foster’s Hollywood, Tiendanimal, Norauto, KFC, C&A, Max Colchón, Sofa Store y Fuel Express. Además, como principal novedad respecto a las firmas que integrarán el centro comercial, ha citado la incorporación formal al proyecto de Inditex. El grupo implantará sus marcas Zara, Stradivarius, Zara Home, Massimo Dutti, Oysho, Berska y Pull&Bear. Igualmente, se ha formalizado recientemente la presencia de Primor, Mayoral, Décimas, Inside, Polinesia, Juguettos, Soloptical, The Phone House y Deportes Base.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK