Cerrar Buscador

El legado del queso tradicional pervive en Arbuniel

Por Fran Cano - Octubre 17, 2018
El legado del queso tradicional pervive en Arbuniel
La tradición perdura con las enseñanzas de Tita Rodríguez.

El Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel organiza una jornada con escolares para reivindicar la tradición alimentaria

Hay lecciones que nunca se pierden. O que al menos no deberían ser enterradas por el tiempo. Arbuniel ha sido testigo de un proceso de enseñanza transmitida entre generaciones muy distanciadas, pero aún próximas en el espacio: una mujer ha enseñado a los estudiantes del colegio Gregorio Aguilar cómo se hace el queso de toda la vida.

Tita Rodríguez es la responsable del taller que el Ayuntamiento de Cambil-Arbuniel propuso esta semana con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural. El alumnado del colegio de Infantil y Primaria ha asistido al proceso de elaboración, desde la compra de materiales hasta el momento en que padres, profesores y alumnos han degustado el queso de Tita Rodríguez, vecina de la aldea.

"ES IMPORTANTE QUE NO SE PIERDAN LAS TRADICIONALES"

El alcalde de Cambil, Miguel Ángel García, subraya la importancia de que actividades de este tipo sean transmitidas a los más jóvenes, para que estos a su vez puedan trasladarlas y mantenerlas cuando sean mayores.

García entiende que hay espacio para la tradición en la era digital, y que la intención del Ayuntamiento es promover encuentros que ahondan en esta idea. "Este año lo hemos hecho sobre alimentación, pero el que viene podemos cambiar la temática", adelanta. Hasta entonces, bien vale el queso de Tita Rodríguez.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.