Cerrar Buscador

El Linares, en la élite del fútbol cadete

Por Javier Esturillo - Mayo 20, 2018
El Linares, en la élite del fútbol cadete
El Linares cadete ha conseguido un ascenso histórico a División de Honor.

El conjunto azulillo logra un ascenso histórico a la División de Honor después de vencer en la última jornada de Liga al Ciudad de Granada (0-2)

El próximo curso pasarán por el anexo del Municipal de Linarejos algunas de las mejores canteras del fútbol español. El Linares se codeará con el Sevilla, el Real Betis, el Málaga CF, el Córdoba... Todo ello gracias a un grupo de jugadores que acaban hacer historia para el club minero al lograr el ascenso a la División de Honor después de imponerse por cero goles a dos al Ciudad de Granada a domicilio. Los chicos de Javier Mañas Larrubia, arropados por familiares y amigos, no han dado opción a su rival y, desde el pitido inicial, han buscado la portería contraria para lograr un objetivo que pone de manifiesto la calidad de las promesas azulillas. El éxito tiene muchos nombres propios, pero este ascenso es el premio a la constancia, al sacrificio y al trabajo colectivo, liderado por un entrenador que regresó a su casa con el firme propósito de hacer algo grande. Y así ha sido. Javier Mañas, que, con anterioridad, brilló en el fútbol sénior provincial, con equipos como el CD Vilches, ha conducido de manera magistral un grupo de chavales que están llamados a dar muchas alegrías a la cantera minera.

A esta proeza no le han faltado los malos momentos, emoción y épica. Además, tiene un valor añadido porque le ha arrebatado el salto de categoría a su eterno rival, el Real Jaén, que ha concluido tercero en la tabla. Solo el Puerto Malagueño ha sido mejor que los linarenses, cuyos números han sido espectaculares en el Grupo II de Primera Andaluza, con veinte victorias, cinco empates y otras tantas derrotas. Ha marcado 75 dianas -segundo máximo artillero de la competición, y solo ha encajado 24 -el menos goleado-. Números que colocan al Linares al mismo nivel de las principales potencias de cantera del balompié autonómico.

La mañana, sin embargo, ha sido agridulce para la entidad presidida por Jesús Medina, ya que el equipo infantil no ha podido completar la gesta de la salvación y ha caído de nuevo a la Liga provincial (Segunda Andaluza) después de perder en el campo del Ciudad de Granada por cuatro goles a tres. El conjunto azulillo se ha quedado a las puertas de la permanencia -le ha faltado un solo punto-. Pese al descenso el compromiso de los niños ha sido ejemplar. El Linares cuenta, en estos momentos, con la mejor cantera del fútbol jiennense, merced a la labor que desarrollada desde hace varias temporadas con las categorías inferiores y de la que tiene mucha culpa Alberto Lasarte, quien puede cerrar su etapa en el club azulillo con el ascenso a División de Honor con el equipo juvenil.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK