Cerrar Buscador

El Lince de Andújar quiere volar otra vez en Londres

Por Fran Cano - Julio 02, 2018
El Lince de Andújar quiere volar otra vez en Londres
El Eco-Jándula presentará en Londres el Lince 3.1.

El Eco-Jandula inicia su participación en la Shell Eco-marathon, prueba con más de 200 equipos y 3.000 estudiantes, con el modelo Lince 3.1

Llega el momento de confirmar los esfuerzos. Los seis integrantes del Eco-Jándula debutan en la Shell Eco-marathon, la prueba de coches ecológicos en la que concurren más de 200 equipos y de 3.000 estudiantes, que se celebra desde hoy hasta el 8 de julio en Londres. Los estudiantes iliturgitanos compiten con el Lince 3.1, la versión mejorada del coche anterior.

Andrea, Miriam, Agustín, José, María y Renam son los estudiantes que representan a los 21 que han trabajado en el vehículo desde septiembre. Están coordinados por los profesores de Tecnología Manuel Barbero (Andújar) y José Victor Torrellas (Villanueva de la Reina). 

MEJORAS EN LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA Y EN EL CIRCUITO ELÉCTRICO

Cuenta Barbero que las principales mejoras del Lince 3.1 con respecto a su predecesor, el modelo 3.0, radican en el inyección electrónica y en el circuito eléctrico. "También hemos morado el rozamiento, la visibilidad y la ergonomía", puntualiza en declaraciones a este periódico. El reto es superar la marca del año pasado, cuando el Lince recorrió 491 kilómetros con un solo litro de gasolina.

La competición comenzará el próximo viernes por la tarde, continuará a lo largo del sábado y concluirá la mañana del domingo. Miriam repite como conductora del o. Es la única estudiante de segundo de Bachillerato, dado que el resto de sus compañeros son de primero.

"Tenemos muy buenas sensaciones: el coche es mejor, el circuito es más adecuado y la experiencia del piloto también ha mejorado", celebra Barbero. El Eco-Jándula vuela hoy desde Málaga hasta Londres. Habrá que esperar hasta el fin de semana para conocer cuál es la marca del nuevo Lince.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.