Cerrar Buscador

El Mercado de San Francisco cerrará a partir del 20 de agosto

Por Javier Esturillo - Agosto 10, 2018
El Mercado de San Francisco cerrará a partir del 20 de agosto
Entrada al Mercado de San Francisco por la calle Joaquín Tenorio. Foto: Javier Esturillo

El colectivo de minoristas y el Ayuntamiento de Jaén acuerdan cerrar la plaza y el aparcamiento hasta el 3 de septiembre para facilitar los trabajos de remodelación

El Mercado de San Francisco y el aparcamiento público que lleva su nombre cerrarán sus puertas el próximo 20 de agosto para someterse a un cambio de imagen. A partir del 3 de septiembre, la actividad comercial de la plaza se compaginará con las obras, al igual que ocurrirá con el estacionamiento de Epassa. Es el acuerdo al que han llegado el colectivo de minoristas de la plaza y la concejal del ramo, Yolanda Pedrosa, en la reunión que han celebrado este viernes con la empresa adjudicataria para analizar los pormenores de la intervención.

El portavoz de la Asociación de Industriales del Mercado de San Francisco, Daniel Berrios, valora el entendimiento con el Ayuntamiento de Jaén y que haya tenido en cuenta la propuesta de los comerciantes. El próximo lunes habrá una nueva reunión para avanzar en más detalles sobre una intervención que acometerá Fecada con un presupuesto de 385.000 euros, un 7% menos del presupuesto inicial de licitación (411.000).

Las obras tienen un plazo de ejecución de un mes y consisten en cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones y señalización en el suelo de los sectores de los profesionales. Incluye, además, la mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento, sobre todo del pavimento especialmente deteriorado. Al hilo, ha recordado que la primera planta se arregló recientemente tras el incendio registrado en esta zona, por lo que los arreglos se van a concentrar en la segunda planta.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.