Cerrar Buscador

El niño mimado de Linares

Por Javier Esturillo - Mayo 08, 2018
El niño mimado de Linares
Raphael, en un momento de una actuación.

Raphael recibirá el próximo lunes el reconocimiento como hijo predilecto de su ciudad natal, en un acto oficial que se celebrará en El Pósito, donde se encuentra su museo

Miguel Rafael Martos Sánchez, conocido mundialmente como Raphael​, recibirá el próximo lunes un reconocimiento como hijo predilecto de Linares, ciudad que le vio nacer hace 75 años. Será en un acto oficial que se celebrará, a la una de la tarde, en el Auditorio del Pósito, donde se encuentra su museo. Con ello, el Ayuntamiento, que aprobó por unanimidad la concesión del título en sesión plenaria el pasado año, quiere reconocer su larga trayectoria profesional y artística que le ha llevado por los escenarios más prestigiosos del planeta, siempre con el nombre de su ciudad como bandera.

 Raphael muestra el reconocimiento con la alcaldesa de Madrid,
Raphael muestra el reconocimiento con la alcaldesa de Madrid,

Esta distinción se produce solo un mes después de que Raphael fuera nombrado hijo adoptivo de Madrid, junto con el cineasta manchego Pedro Almodova. Durante el acto oficial, celebrado en la Casa de la Villa, en presencia su mujer, Natalia Figueroa, así como por dos de sus tres hijos, Jacobo y Manuel, el intérprete de clásicos como "Escándalo", "Mi gran noche", "Ave María" y "Yo soy aquel" no se olvidó de sus raíces, como es habitual en él. “Soy un artista andaluz, de Linares, español, europeo, del mundo y, desde hoy, hijo adoptivo de Madrid”, subrayó en su intervención.

El artista más universal de Linares cuenta en su palmarés con todos los títulos habidos y por haber en el mundo, pero este reconoce que el título recibido en Madrid fue “especial” porque “cumple un sueño” en una “ciudad talismán”. Razón no le falta. Su vida está ligada a la capital de España desde que sus padres Francisco Martos y Rafaela Sánchez abandonaron Andalucía para residir en Madrid, donde Raphael comenzó su carrera profesional y en la que ha vivido alguno de sus mayores éxitos. “Lo he deseado con todo mi corazón, se me ha notado mucho… y ya soy un artista español, europeo, e hijo adoptivo de Madrid”, ha afirmado nada más recibir la distinción de manos de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK