Cerrar Buscador

El nuevo desafío de Juanfra López

Por Javier Esturillo - Julio 18, 2018
El nuevo desafío de Juanfra López
Juanfra López, con su bicicleta en Vallnord-La Massana (Andorra).

El piloto linarense disputa el Campeonato del Mundo Másters de descenso en bicicleta de montaña en La Massana (Andorra), con el objetivo de acabar entre los mejores

Juanfra López Nava está como un niño con zapatos nuevos. Su vida, ligada a la bicicleta prácticamente desde la cuna, no se entiende sin adrenalina, esfuerzo y desafíos. El piloto linarense se encuentra en La Massana (Andorra) para disputar el Campeonato del Mundo de Descenso para veteranos de bicicleta de montaña. En la estación pirenaica se mide con los mejores riders del planeta con el objetivo de acabar lo más alto de la clasificación, pero, sobre todo, disfrutar a los mandos de su bici de montaña. "Estoy tremendamente ilusionado y con muchas ganas de hacer las cosas bien", asegura Juanfra López, quien acude por segunda vez a esta cita.

Hasta llegar al Mundial, se ha preparado a fondo y no sin dificultades, principalmente en invierno. "En mi caso -explica el corredor linarense- entreno en tres localizaciones, como son Jaén capital, Mancha Real y La Aliseda y en alguna ocasión Alcaudete, cuna del descenso en Jaén". Juanfra López tiene un extraordinario gen competitivo y mucha hambre de victorias, por lo que en el Vallnord Bike Park La Massana no se conforma con cualquier puesto. Está allí para entrar en el top ten de la categoría Máster 40B, aunque reconoce que no será fácil debido a la competencia y a las condiciones del circuito.

La prueba, que se disputa justo después de la celebración del Copa del Mundo de BTT, reúne a más de 400 pilotos de todos los rincones de la tierra. Se enfrentan a un circuito de aproximadamente tres kilómetros de cuerda y un desnivel 1.050 metros formado por tres partes perfectamente diferenciadas. "La primera -señala Juanfra López- súper rápida a base de peraltes y saltos enlazados con menos pendiente hasta la llegada a la segunda zona, mucho mas inclinada con diferentes trialeras y un grupo de saltos y curvas muy pronunciadas. Ya, por último, la tercera es fuerte pendiente con toboganes enlazados y un salto y peralte a la derecha hasta llegar al arco de meta".

Buena parte de la preparación del corredor linarense se basa en la bici de trial, con la que ha conseguido algunos de los mayores éxitos de sus carrera deportiva, como ser campeón del mundo y de España en varias ocasiones en la década de los 80. De hecho, no para de realizar exhibiciones y conferencias por todo el país donde se le reconoce no solo por el aspecto deportivo, sino por su vocación solidaria y de enseñanza a las nuevas generaciones.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK