Cerrar Buscador

El nuevo radar ya está funcionado

Por Esperanza Calzado - Junio 03, 2018
Compartir en X @Esperanza44
El nuevo radar ya está funcionado
 Esta semana ha entrado en funcionamiento un nuevo radar cerca de Cazorla.

Quince radares fijos operan en la provincia de Jaén, además del de tramo de Despeñaperros. Además, hay otros treinta móviles

Algunos ya lo habrán visto porque ya está operativo. Esta semana ha entrado en funcionamiento un nuevo radar en las carreteras de la provincia para controlar la velocidad de los vehículos. Instalado por la Dirección General de Tráfico, se encuentra ubicado en el punto kilométrico 7,700 (término de Cazorla) de la carretera autonómica A-319, que une las localidades de Peal de Becerro y Hornos de Segura, pasando por Cazorla, La Iruela, Cotorríos y El Tranco.

Hasta ahora operan en la red viaria de la provincia 15 radares fijos, además de un radar de tramo situado en Despeñaperros, junto con otro número variable de radares móviles que se instalan de forma eventual en algunos de los 30 tramos de carretera identificados como peligrosos.

CONTROLES

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico va a poner en marcha mañana una nueva campaña de vigilancia y control del consumo de alcohol y drogas entre los conductores, que se desarrollará hasta el domingo, día 10 de junio. Los resultados revelan que el aumento de los controles preventivos está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, logrando reducir considerablemente el número de automovilistas que conducen bajo los efectos del alcohol.

En la última campaña, realizada en diciembre del pasado año, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil efectuaron pruebas de alcoholemia a 1.561 conductores en las carreteras de la provincial de Jaén, de los que tan solo 10 de ellos dieron resultados positivos, lo que supone el 0,64 por ciento. De forma paralela, los agentes practicaron test salivales para comprobar la presencia de drogas en el organismo a 66 automovilistas, de los que 16 resultaron positivas, es decir el 24 por ciento.

Esta última circunstancia ha motivado que en esta campaña se vaya a prestar especial dedicación a las inspecciones aleatorias del consumo de drogas, que tiene unos efectos más prolongados que el alcohol y unas secuelas mayores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK