Cerrar Buscador

El número de turistas crece en la capital

Por Javier Esturillo - Agosto 09, 2018
El número de turistas crece en la capital
Castillo de Santa Catalina. Foto: Diputación de Jaén

Las visitas al Castillo de Santa Catalina aumentan un 45% en el mes de julio y destaca el importante incremento de visitantes extranjeros a la ciudad

No todo es playa o montaña en los mese de verano. También hay destinos de interior que merecen la pena. Y uno de esos es Jaén. Los datos turísticos del mes de julio arrojan un importante incremento en el número de visitantes a los espacios de titularidad municipal. La palma se la lleva el Castillo de Santa Catalina, con un incremento del 45% en relación con el mismo periodo del año anterio. Así, de los 1.756 se ha pasado a los 2.550 visitantes. Una de las razones de este crecimiento radica en la apuesta del Ayuntamiento por potenciar su atractivo a través de actividades culturales y visitas guiadas. "A pesar de las altas temperaturas los turistas han disfrutado de la fortaleza, entre otros motivos por el amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento para estos meses de calor", resalta la concejal de Turismo y Promoción Económica, Rosario Morales de Coca.

También se ha apreciado un significativo aumento en los registros de la Oficina de Turismo de la calle Maestra, con 5.000 visitas, lo que supone un 80% más que el pasado año. Otro de los espacios municipales que están teniendo una gran acogida entre los turistas que visitan la ciudad es la Cámara Oscura de La Alameda, con 200 visitas en el mes de julio.

 Un grupo de turistas accede a la Catedral de Jaén. Foto: Carmen Copado
Un grupo de turistas accede a la Catedral de Jaén. Foto: Carmen Copado

La concejal del ramo destaca, del mismo modo, el aumento de turistas extranjeros que han posibilitado que el número de visitas a los espacios turísticos del Ayuntamiento en julio haya credido un 328% en comparación con 2017. "Tenemos turistas de paso, tenemos visitantes nacionales que vuelven a buscar sus orígenes o para conocer su entorno familiar, pero sobre todo tenemos mucho potencial. Queremos que todos se marchen habiendo vivido una experiencia especial en Jaén", señala la edil.

Para Rosario Morales de Coca, estas cifras ponen de manifiesto que "se están haciendo las cosas bien". "Estamos creando productos de calidad y orientados a sectores que buscan la riqueza del interior, que huyen de masificaciones", subraya en una nota.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.