Cerrar Buscador

La apertura del 'Olivo Arena' será durante el verano o incluso antes

Por Fran Cano - Abril 08, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La apertura del 'Olivo Arena' será durante el verano o incluso antes
El vicepresidente andaluz, Juan Marín, habla en el Olivo Arena. Foto: Junta de Andalucía.

La Junta de Andalucía anuncia hoy en Jaén que el ‘Olivo Arena’ podría abrir sus puertas a partir de junio

El Palacio Provincial de Deportes Olivo Arena ya apunta a una fecha algo más concreta: a partir de junio, de modo que podría durante el verano o incluso antes. Así lo han señalado hoy el vicepresidente andaluz, Juan Marín, y el consejero de Deportes, Javier Imbroda, que han visitado las obras, todavía, en fase de construcción.

La fecha con la que trabaja el Gobierno andaluz para recepcionar las obras es el 22 de abril, de modo que a partir de ese momento los permisos de actividad, la licencia de apertura y ocupación podrán ser tramitados con el Ayuntamiento. "Calculamos que esos trámites pueden durar un mes, y a partir de junio calculamos que esté abierto si todo transcurre con normalidad y sin imprevistos", ha manifestado Imbroda.

El titular de Educación y Deporte ha destacado, además que la construcción del Palacio Provincial de Deportes ‘Olivo Arena’ es en estos momentos la obra deportiva pública de mayor envergadura de Andalucía, con una inversión que asciende a los 20,5 millones de euros.

Las expectativas son muy altas con el 'Olivo Arena'. Jugadores del Jaén Paraíso Interior ya ha comentado en más de una ocasión la necesidad de tener un pabellón de alto nivel, digno de un conjunto habitual de la Primera División.

En la misma línea se ha expresado hoy Juan Marín: "Nuestra intención es que se convierta en centro de referencia o, por qué no, un centro de alto rendimiento con instalaciones anexas al palacio. Que equipos españoles y extranjeros vean a Jaén como un lugar perfecto para sus concentraciones o pretemporadas. Vamos a seguir trabajando para que este proyecto sea cada vez más potente", ha expresado.

DISEÑO MODERNO

El Palacio de Deportes ‘Olivo Arena’ se ubica en una parcela situada junto al Recinto Provincial de Ferias y Congresos de más de 41.300 metros cuadrados. Presenta una forma “sensiblemente ovalada” y en el centro está situada la pista, de 48,4 metros de largo por 28,4 de ancho. En él se pueden celebrar competiciones deportivas profesionales de fútbol sala, baloncesto, balonmano y tenis, entre otros.

Sobre un exterior de aspecto pétreo, se proyecta una piel flexible que va colgada de una estructura metálica con elementos cerámicos con multitud de colores que reflejan desde los ocres de los parques naturales de la provincia a la copa verde de olivos jiennenses. La parte superior tiene también un diseño de almenas para recordar que Jaén es la zona de Europa con más castillos y fortalezas.

Respecto al diseño interior, tendrá una pista de parqué, que se puede recoger en dos horas, y tres marcadores repartidos por la misma.

La capacidad definitiva es de 6.589 espectadores sentados, con 65 asientos para personas con movilidad reducida. Con una parte de la grada recogida y las gradas fijas, el ‘Olivo Arena’ puede acoger hasta a 10.000 personas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK