Cerrar Buscador

El Plan de Viabilidad Invernal pone la mirada en la Sierra de Segura

Por Esperanza Calzado - Diciembre 02, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El Plan de Viabilidad Invernal pone la mirada en la Sierra de Segura

Este despliegue atenderá las posibles incidencias que se produzcan en los 683 kilómetros de carretera de Jaén, un 43% del total de la red viaria provincial

La provincia de Jaén se prepara para las nevadas de invierno. Aunque lo cierto es que el manto blanco lleva semanas acompañando a la zona de Santiago-Pontones, es con vistas a las próximas semanas cuando se espera lo peor. De momento, la Agencia Estatal de Meteorología solo anuncia lluvias pero el Plan de Viabilidad Invernal ya está preparado.

Las vías que transitan por la Sierra del Segura, con tramos de hasta 1.500 metros de altitud, serán los más vigilados por parte del equipo desplegado en Jaén. Concretamente, el plan cuenta con 107 profesionales y 40 vehículos.

Según informa la Junta, se podrían ampliar en caso de emergencia. Entre ellos figuran nueve quitanieves, ocho retromixtas con hojas quitanieves y nueve camiones y tractores con extendedora de fundentes.

Este despliegue atenderá las posibles incidencias que se produzcan en los 683 kilómetros de carretera de Jaén, un 43% del total de la red viaria provincial. Para atender las nevadas y heladas se ha hecho acopio de material fundente y se cuenta ya con 540 toneladas de sal para afrontar el inicio de la temporada invernal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK