Cerrar Buscador

El premio de poesía Jorge Manrique queda desierto

Por Fran Cano - Julio 08, 2018
El premio de poesía Jorge Manrique queda desierto
Monumento a Jorge Manrique.

Los trabajos no cumplen las expectativas del jurado, que declara desierto el III Premio Nacional de Poesía Jorge Manrique

Sin ganador. Así ha quedado el III Premio Nacional de Poesía Jorge Manrique, tal y como señala el Ayuntamiento de Chiclana de Segura en un comunicado. El jurado ha declarado desierto el premio, dado que ninguno de los trabajos presentado ha colmado las expectativas. "Hemos echado de menos en las propuestas poéticas una revisión crítica y coetánea de la producción manriqueña, más allá de las anécdotas biográfcias y lecturas superficiales", han esgrimido.

El jurado de esta edición está formado por el poeta Guillermo Fernández- Rojano, el crítico Juan Manuel Molina Damiani, el historiador Antonio Olivas Nevado y el poeta ganador de la II edición, José Miguel Gadea Torres.

LA REACCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

El alcalde de Chiclana de Segura, Santiago Rodríguez, muestra respeto por la decisión tomada, aunque admite que el resultado no es el deseado para el propio certamen: "Nos entristece que ninguno de los poemas haya con los objetivos de calidad que nos hemos marcado", señala, y remarca la "ilusión" que derrochan los participantes de cada edición.

PROPUESTA DEL JURADO, MODIFICAR EL PUNTO CUATRO DE LAS BASES

El jurado ha propuesto modificar el punto número cuatro de las bases con el siguiente argumento: "Queremos invitar al futuro participante a la reflexión, la investigación y la valoración de Jorge Manrique más allá de las Coplas a la Muerte de su Padre y su faceta guerrera", han anticipado los componentes.

La cantidad que se hubiese llevado el ganador del certamen es de 1.000 euros. La inagururación del Festival de La Encomienda será el próximo 27 de julio, y no habrá acto de entrega del premio. "No empezaremos como nos hubiese gustado, pero daremos lectura al acta. Deseamos que para la siguiente edición participen muchos poetas", concluye Rodríguez.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.