Cerrar Buscador

El PSOE critica al PP por el "baile" de fechas para aprobar las cuentas

Por Javier Esturillo - Agosto 22, 2018
El PSOE critica al PP por el "baile" de fechas para aprobar las cuentas
Bancada del PSOE en el pleno del Ayuntamiento de Jaén. Foto: Carmen Copado

Los socialistas exigen a Javier Márquez que cumpla con "la palabra dada por su teniente de alcalde y el 3 de septiembre presente las cuentas formales que debe a los jiennenses desde el 1 de enero"

El PSOE reprocha al alcalde, Javier Márquez, “el vergonzoso baile de fechas” con el presupuesto de 2018 y recuerda que en 8 años de mandato el PP solo ha sido capaz de sacar adelante 3 presupuestos, incluso contando con mayoría absoluta ganada o no en las urnas. “Así es imposible que la ciudad avance”, dice Manuel Fernández, portavoz socialista.

El dirigente señala que en el equipo de Gobierno del PP “tienen tantas fechas como alcaldes accidentales para aprobar los presupuestos”. “Márquez dijo que en primavera, su concejal de Hacienda rectificó esta fecha y ayer se descuelga el teniente de alcalde Miguel Contreras con que por fin, en septiembre, Jaén va a tener los presupuestos que necesita desde el 1 de enero. Pues bien, desde aquí exigimos al alcalde a que no más allá del 3 de septiembre, primer lunes del mes, proceda a presentarlos con todos los trámites, informes y documentos que le otorgan validez, que ya vamos 9 meses tarde y hasta ahora lo que tenemos es un paripé sin validez administrativa”.

El edil explica además que el PP se comprometió a abrir una ronda con los colectivos para presentarles los presupuestos y recoger sus aportaciones, por lo que “ya está tardando en ponerse manos a la obra el alcalde y llamar a los representantes sociales y vecinales de la ciudad para recoger las aportaciones que han podido madurar durante este tiempo. Que ayuden así a hacer de estas cuentas las de todos”, subraya.

El portavoz socialista indica que con el retraso del presupuesto “el PP no engaña a los jiennenses, se engaña a sí mismo, porque se posponen con consecuencias para un Ayuntamiento en situación compleja inversiones y proyectos que en septiembre, octubre o vaya a saber el alcalde cuándo, ya son imposibles de ejecutar”. En este sentido, hace referencia a cuestiones como la implantación de la administración electrónica que tiene su incidencia en la captación de recursos, las inversiones con fondos propios de los DUSI que había que haber comenzado a ejecutar o las previstas para la puesta en marcha y optimización del tranvía.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK