Cerrar Buscador

El PSOE promete pensiones sostenibles

Por Redacción - Marzo 22, 2018
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El PSOE promete pensiones sostenibles
El PSOE defiende la viabilidad del sistema de pensiones. En la imagen, Latorre, junto a Hinojosa, se dirige al público. Foto: Ayuntamiento.

El parlamentario andaluz Javier Latorre participa en una conferencia en Alcalá sobre las pensiones: "El PP ha deteriorado el sistema público", afirma

Las pensiones, a debate. El alcalde de Alcalá y secretario general local del PSOE, Carlos Hinojosa, y el parlamentario andaluz Javier Latorre participaron en un acto celebrado en el Aula Magna de Capuchinos con un tema de máxima actualidad: las pensiones. Latorre cargó contra el Gobierno del PP: "En los últimos años se ha dedicado a torpedear el sistema público", afirmó. "El sistema de pensiones sí es sostenible", agregó.

Al acto acudieron en torno a sesenta personas. El PSOE de Alcalá organizó la ponencia para trasladar su visión del asunto a los presentes. Era una forma de informar a la ciudadanía de sus propuestas en el ámbito de las pensiones.

CRÍTICAS AL MODELO DEL GOBIERNO

Latorre criticó las últimas acciones del Ejecutivo de Mariano Rajoy: "Aprobó una reforma sin consenso, cuando tenía mayoría absoluta, y esa reforma ha provocado que esas pensiones no suban conforme al coste real de la vida, sino un pírrico 0,25%", dijo. Y agregó: "Supone que personas mayores que durante esta crisis económica han tenido que sustentar a sus familias no les llegue para pagar la luz, el agua, o, en algunos casos, ni siquiera para poder alimentarse", ejemplificó.

Además, el parlamentario indicó que el Gobierno ha "vaciado" la hucha de las pensiones. "Defenderemos que las pensiones se revaloricen conforme al coste de vida", manifestó, y prometió que el PSOE sí defenderá el sistema pública.

Carlos Hinojosa comparó las políticas empleadas en Madrid (PP) por las desarrolladas por la Junta de Andalucía (PSOE). Trasladó que cada opción defiende unos valores y que así puede interpretarlo la ciudadanía. "El PP mete miedo e intenta que contratemos planes de pensiones privados. En cambio los gobierno socialistas de Felipe González pusieron en marcha el sistema de pensiones como lo conocemos hoy día, y con los gobiernos de Zapatero se impulsó el Pacto de Toledo que hizo que crecieran como nunc las pensiones y el fondo de reserva”, aseveró Hinojosa.

Latorre contestó a las diferentes preguntas que planteó el público. Comprendieron desde asuntos como la subasta de medicamentos o las penalizaciones a quienes decida prejubilarse.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK