Cerrar Buscador

El PSOE suspende de militancia al alcalde y prepara su expulsión

Por Javier Esturillo - Abril 19, 2018
El PSOE suspende de militancia al alcalde y prepara su expulsión
Juan Fernández, Juan Sánchez, Francisco Reyes y Fidel Mesa, durante una visita a Linares.

La Ejecutiva Federal expedienta a Juan Fernández por "presuntas irregularidades contables y de administración de fondos" durante su etapa al frente de la Agrupación Local del PSOE

La Ejecutiva Federal del PSOE ha acordado la suspensión cautelar de militancia del alcadel de Linares, Juan Fernández, y del exsecretario de Organización del partido, Juan Sánchez, a consecuencia de la apertura de expediente disciplinario por "presuntas irregularidades contables y de la administración de los fondos económicos del partido en Linares, además de otras cuestiones estatutarias”, lo que podría llevar aparejada su expulsión definitiva del formación del puño y la rosa. Según informa el PSOE de Linares, la calle Ferraz considera que “la situación producida y los hechos que la han generado, el presunto daño patrimonial causado, exigen la adopción inmediata de las medidas oportunas contempladas en los Estatutos y las normas internas”.

A partir de la notificación, el regidor de la ciudad de las minas dispondrá de un plazo para presentar alegaciones ante la Comisión Federal de Ética y Garantías y recurrir la suspensión cautelar. Esa comisión deberá nombrar instructores, recabar los datos y proponer una sanción a la Ejecutiva Federal, que es la que tendrá la última palabra.

Todo esto se produce después de que la Comisión Ejecutiva Municipal del partido, reunida el miércoles en convocatoria extraordinaria, acordara por unanimidad la "incoación de un expediente disciplinario al militante y exsecretario general Juan Fernández". Estas sanciones se producen en el marco de la crisis que el partido vive en Linares, con dos bandos (uno afín al alcalde y otro próximo al nuevo secretario general Daniel Campos) enfrentados abiertamente en una pelea que se ha traslado al Ayuntamiento de la segunda ciudad más importante de la provincia. Agudizada a mediados de enero, cuando Juan Fernández, mediante decreto, decidió retirar todas las competencias del equipo de Gobierno a Luis Moya y Pilar Parra. El primero como primer teniente de alcalde y delegado de Gobernación Interior, Economía y Hacienda, Patrimonio, Tráfico y Seguridad Ciudadana, y la segunda como responsable de la Concejalía de Fomento, Desarrollo Económico y Universidad.

Posteriormente, el grupo del PSOE nombró a Pilar Parra nueva portavoz en sustitución del alcalde, Juan Fernández. La decisión se adoptó en una reunión del grupo a la que no asistió ni el alcalde ni los otros tres concejales afines a él. Los seis concejales socialistas restantes son los que respaldaron la reestructuración del grupo municipal.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK