Cerrar Buscador

El Real Jaén, a por otro zarpazo en la Copa

Por Javier Esturillo - Septiembre 12, 2018
El Real Jaén, a por otro zarpazo en la Copa
Jugada del partido ante el Talavera. Foto: Real Jaén/Best Photo Soccer

El equipo blanco busca redimirse de la derrota en la Liga superando al Ontinyent (19:30) para entrar en la 'final de los modestos' del torneo copero

El Real Jaén tiene esta tarde, a partir de las siete y media, una nueva oportunidad de avanzar hacia el premio 'gordo' de la Copa del Rey: medirse con un rival de competición europea. Pero para alcanzar ese destino necesita antes vencer al Ontinyent en El Clariano y entrar en la denominada 'final de los modestos' del torneo copero.

Los de Germán Crespo afrontan la cita con sensaciones contrapuestas. Tras la enorme gesta protagonizada en Talavera, llegó la primera decepción en la Liga con una inexplicable derrota ante el Guadix en el Municipal de La Victoria. El colectivo sabe que el objetivo esta temporada es ascender, pero de igual manera es consciente de la importancia de la Copa. No en vano, desde el punto de vista económico, cada ronda garantiza un fijo para las arcas del club. Y, tal y como están las bases de la competición, si el Real Jaén llegase a la cuarta eliminatoria se aseguraría un cruce contra un rival de postín.

La expedición jiennense, que ha pernoctado en tierras valencianas, está compuesta por los mismos hombres que hicieron la machada en El Prado. La principal novedad es el regreso del lateral Higinio Vilches, que se había perdido los dos últimos partidos del club blanco por problemas físicos. Se han quedado en casa Mario Martos, por lesión, y Moha, Cervera y Manu Alemán, por decisión técnica. El entrenador granadino no guardará nada y alineará un once competitivo para intentar dar la sorpresa ante un rival de superior categoría.

Por su parte, el Ontinyent, que milita en el Grupo III de Segunda B, en el que ocupa la décima posición, con un triunfo, un empate y una derrota, superó con solvencia al Poblense en la primera ronda. Miguel Ángel Mullor, técnico local, realizará algunas variaciones con respecto al equipo que viene jugando en la competición liguera, por lo que la alineación probable se parecerá mucho a la que disputó la anterior eliminatoria copera. El Ontinyent cuenta en sus filas con dos jugadores bien conocidos por la afición blanca, Fran Machado y Juan Calahorro.

 

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.