Cerrar Buscador

El Real Jaén, al borde de la disolución

Por Fran Cano - Septiembre 17, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El Real Jaén, al borde de la disolución
Manifestación para salvar al Real Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

El abogado del grupo que lidera Antonio Méndez reconoce que es "materialmente imposible" evitar la disolución del club por las deudas con la Seguridad Social

El Real Jaén está al borde la disolución. No es una frase hecha; la situación es caótica. Juan José Cigarrán, el abogado de Antonio Méndez, ha reconocido que es "materialmente imposible" evitar la disolución del club con los plazos que tiene el grupo. La deuda con la Seguridad Social asciende a cuatro millones de euros y aún no se ha hecho el pago en la Comisión Mixta, de 136.000 euros. El debut del curso en Tercera RFEF ante el Motril está en el aire.

Juan Arsenal, todavía técnico del Real Jaén, ha lamentado el caos en la entidad en una entrevista concedida al medio Entrenadores Fútbol España. "Esto es una pesadilla, el club se va a la disolución y me quedo sin trabajo", expresa.

Las exigencias económicas han frenado al máximo accionista de la entidad, Antonio Méndez, y tiene repercusiones fatales para Arsenal y su equipo. "No se lo deseo a nadie. Se muere el Real Jaén y yo me quedo sin trabajo. Estoy desolado", lamenta el técnico.

Arsenal confirma que ha recibido la llamada de Méndez para comunicarle la imposibilidad de hacer frente a las deudas en los plazos legales. El entrenador reivindica que la plantilla ha cumplido con su deber y ha entrenado a sabiendas de que el encuentro ante el Motril no se jugará salvo cambio inesperado de los acontecimientos.

La plantilla y el cuerpo técnico volvió a la actividad y comenzó los entrenamientos el pasado 8 de septiembre en Las Fuentezuelas. Fue justo el día después de que Antonio Méndez se hiciese con el paquete accionarial y se convirtiese en el nuevo responsable del club.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK