Cerrar Buscador

El Real Jaén exhibe su pegada en Torreperogil

Por Javier Esturillo - Noviembre 01, 2018
El Real Jaén exhibe su pegada en Torreperogil
Antonio López anota el primer tanto del Real Jaén en Torreperogil. Foto: Real Jaén

Los goles de Antonio López y Fran Fernández permiten al conjunto blanco encadenar su sexta victoria seguida. El Linares se lleva los puntos en el derbi ante el Mancha Real, aunque ofrece una mala imagen

Los tantos de Antonio López y Fran Fernández acabaron con el sueño del Torreperogil de obtener un buen marcador en un partido histórico ante un Real Jaén que encadena su sexto éxito consecutivo y se coloca a un solo punto del primer puesto, que en estos momentos está en manos de El Palo. El conjunto de Antonio José García, "Torres", lo intentó, puso coraje y muchas ganas, pero enfrente se encontró con un equipo con experiencia, hechuras y, sobre todo, pegada. Fuerte en ataque y poderoso en defensa, el Real Jaén era una roca demasiado grande para un colectivo mucho más dificultoso en las transiciones.

Los locales, a base de brega y arreones, fueron eliminando los golpes que le infligía su rival. Sin embargo, sus limitaciones se dejan notar demasiado en partidos de este calibre. La afición trató de corregir esas distancias con su apoyo, pero no fue suficiente. El combinado de Germán Crespo controló el tiempo del partido y no se dejó de intimidar. El golazo de Fran Fernández fue la sentencia a un choque en el que la parroquia blanca desplazada a la comarca de La Loma no sufrió como en anteriores envites.   

MANCHA REAL-LINARES (1-2)

Dos zarpazos en el momento que más daño hace, al final de cada periodo, sirvieron al Linares para llevarse los tres puntos del Estadio de La Juventud y seguir la estela del Real Jaén y El Palo, a los que tiene a tiro de piedra. Sin embargo, fue una victoria de perfil bajo ante un Mancha Real que fue mejor prácticamente durante los 90 minutos, a pesar de acabar el encuentro con nueve por las expulsiones de Luis Lozano y Manu Garrido. Lopito salvó los muebles con intervenciones de auténtico mérito.

 Los jugadores del Linares celebran con la afición la victoria conseguida en Mancha Real. Foto: Juan Carlos Fernández
Los jugadores del Linares celebran con la afición la victoria conseguida en Mancha Real. Foto: Juan Carlos Fernández

El Linares pasó demasiado agobios y se dejó intimidar por un adversario que llevó el peso del juego. Los de Juan Arsenal salieron de la cueva con más oficio que juego. Cortó los ataques del Mancha Real con la autoridad de Anaba en el juego aéreo y con el coraje de Jonathan Rosales. Del resto se ocuparon Jorge Barba, Fran Lara y Chendo, responsables de sostener el andamiaje. Es incomprensible que un colectivo de la talla del Linares, que aspira a todo y sobre el que pesa una historia, sea incapaz de crear ocasiones, salvo las rematadas a puerta. Juan Arsenal, que regresaba al campo en el que ha obtenido sus mejores éxitos, puede felicitarse por una cosa: el equipo ha salido con buenos resultados a pesar de ofrecer síntomas de aturdimiento. 

Vitu fue un revulsivo para los locales. Puso en serios aprietos a la zaga azulilla hasta tal punto de lograr el tanto del empate. En ese momento, el choque entró en una fase loca, aunque fue el Linares el que supo mantener la calma.

Al Mancha Real, en cambio, le falta pegada y fortaleza defensiva. El primer gol del Linares, obra de Pedro Beda a pase de Chendo, se fraguó sin oposición, mientras que el segundo y del triunfo de Miguelito fue una contra cuando los de Rizos estaban volcados en el área de Lopito. El Linares ganó, hizo su trabajo, pero dejó por el camino algo que se puede denominar como prestigio.

Fotos: Juan Carlos Fernández

MARTOS-ALHAURINO (1-1)

Javi Ramírez, en el tiempo de prolongación, rescató un punto para el Martos CD ante un Alhaurino que le puso las cosas muy complicadas a los locales. Fue un partido igualado, con ocasiones para ambos bandos y que se desequilibró algo con el tanto de los visitantes mediada la primera mitad. Los de Juan Cortés no cejaron en su empeño y, tras el descanso, salieron decididos a por la igualada. El conjunto malagueño trató de mantener la ventaja, pero, al final, Javi Ramírez hizo justicia en el marcador.

Fotos: Juan Carlos Fernández

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK