Cerrar Buscador

El Real Jaén tiene a tiro la promoción de ascenso

Por Javier Esturillo - Abril 01, 2018
El Real Jaén tiene a tiro la promoción de ascenso
Higinio Vilches despeja la pelota de cabeza ante la oposición de un jugador del Martos.

El conjunto blanco vence en el Ciudad de Martos y se aprovecha del tropiezo del Motril en casa ante el Linares para situarse a un punto del play off

El Real Jaén logró una dura y trabajada victoria en el Estadio Ciudad de Martos por cero goles a dos en el derbi provincial frente al Martos CD. Los tantos de Jorge Sanabria, en propia puerta, y de Juan Carlos colocan al conjunto de Andrés García Tébar a un punto de la promoción de ascenso a Segunda B gracias al tropiezo del Motril en el Escribano Castilla frente al eterno rival de los blancos, el Linares. El Real Jaén depende de sí mismo para lograr el billete que le permita luchar por el regreso a la División de Bronce. No fue ni mucho menos sencillo sacar los tres puntos de la Ciudad de la Peña. Los de García Tébar tuvieron que sudar de lo lindo para doblegar a un Martos que fue el que llevó el peso del juego y disfrutó, al comienzo del choque, de las mejores ocasiones. Sin embargo, Ángel Gómez no estuvo fino de cara a puerta en las dos primeras acciones de peligro de los locales. Hasta el ecuador de la primera mitad, los blancos no merodearon la portería marteña. Y, al filo del descanso, Víctor Armero pudo poner por delante a los de la capital, pero se encontró con Pozo.

La segunda mitad el guión cambió. El Real Jaén buscó más ahínco el gol y comenzó a fabricar oportunidades. Además, la suerte cayó de su lado cuando Jorge Sanabria introdujo la pelota en su propia portería para establecer el cero a uno. Con el gol los jiennenses se tranquilizaron e, incluso, dejaron al Martos el control del balón para buscar la contra con jugadores que físicamente estaban en mejor estado. En una de ellas Juan Carlos, el mejor del Real Jaén, arrancó desde su propio campo sorteando a cuantos jugadores que salían a su paso hasta entrar en el área marteña donde fue derribado y el árbitro señaló penalti. El propio Juan Carlos lo lanzó haciendo el 0-2, resultado que sería definitivo.

MOTRIL-LINARES (1-2)

El Linares, que no se jugaba nada en el envite, le hizo un gran favor a su eterno rival doblegando al Motril en el Escribano Castilla por un gol a dos. Los de Jaime Molina volvieron a ofrecer su mejor versión ante un equipo de la zona de arriba. Durante buena parte del partido fueron superiores al Motril que no era capaz de derribar el orden táctico azulillo. Sergio Ortiz adelantó al cuadro visitante en el minuto 25. Darío empató para los locales en el 57. El Motril, incluso, pudo remontar, pero David Robador detuvo el penalti lanzado por Moi. A partir de ahí, el Linares aprovechó la expulsión de Arjona y Pablo Siles hizo el 1-2 en el 79.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK