Cerrar Buscador

Celia Jiménez regresa con España

Por Fran Cano - Julio 16, 2017
Celia Jiménez regresa con España
La alcaudetense Celia Jiménez, con España.

La futbolista alcaudetense se prepara para el debut de España el miércoles en Holanda tras siete meses de lesión

Celia Jiménez Delgado, jugadora de España, está muy cerca de hacer lo que más le gusta: correr la banda derecha, tanto da si es desde el lateral o más arriba, en el extremo. La selección absoluta debuta en la Eurocopa el próximo miércoles ante Portugal. El estreno es aún más ilusionante para la jugadora nacida en Alcaudete: vuelve a vestir la camiseta del combinado nacional después de siete meses de baja.

ROTURA DE LIGAMENTO CRUZADO

Ocurrió en agosto del año pasado. Jiménez acababa de empezar la pretemporada con su club, Alabama, en Estados Unidos. La jiennense se enfrentaba al Auburn. Faltaban sólo diez segundo para el final del partido cuando su portera le mandó un balón, al centro del campo. Jiménez quiso bajarlo, giró y enseguida una oponente la cargó con la cintura en el muslo izquierdo. El resultado fue una de las peores lesiones que puede sufrir una futbolista: rotura del ligamento cruzado. “El caso es que no lo supe hasta que nos dieron las pruebas de la resonancia. Lo normal es que duela mucho, pero yo me fui del campo a pie. Y al día siguiente hice bicicleta”, recuerda.

La operación salió adelante sin problemas. Purificación Delgado, la madre, se desplazó a Estados Unidos para estar con su hija. Fue la lesión más grave, aunque ya había tenido otra de cierta importancia en el hombro. “Tanto el club como las compañeras estuvieron al lado de Celia”, señala la madre en declaraciones a este diario. La temporada se había acabado, y en el horizonte estaba la Eurocopa. Celia Jiménez no quería perderse el torneo.

&feature=player_embedded

REGRESO Y RETO CON LA SELECCIÓN

Por suerte, los plazos de la recuperación no llegaron al año. De hecho, la alcaudetense jugó algunos amistosos después de la competición oficial, en Estados Unidos. “Ella es muy responsable. Afronta las cosas con actitud positiva, y la verdad es que conocía la magnitud de la lesión. Ha hecho todo por recuperar su nivel”, añade Delgado. “Estoy muy contenta por volver”, dice la protagonista.

Jiménez, como el resto del equipo, lleva ya cuatro semanas en Las Rozas (Madrid), a punto de partir hacia Holanda. España está en el grupo de Portugal, Inglaterra y Turquía después de haber pasado a la fase final. Las jugadoras de Jorge Vilda encaran la fase de grupos motivadas. “Llegamos con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien. Haremos muy buen papel”, dice Jiménez, quien no cree que haya un combinado favorito.

&feature=youtu.be

La carrilera combina su rol de futbolista con el estudio de Ingeniería Aeronáutica. No ha perdido el tiempo durante los meses fuera del césped. Llegó la hora de volver. ¿Será titular? “No lo sé, tendrá que decidir el entrenador”, responde, prudente. España tiene en la única representante jiennense una carrilera, el 2 a la espalda, para competir por el título a base de galopadas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.