Cerrar Buscador

El reventón de un depósito deja sin agua potable a Altos del Puente Nuevo

Por Javier Esturillo - Julio 30, 2018
El reventón de un depósito deja sin agua potable a Altos del Puente Nuevo
Estado en el que ha quedado el depósito de Altos del Puente Nuevo. Foto: Aqualia

El Ayuntamiento de La Guardia y Aqualia recomiendan no beber agua del grifo ni cocinar con ella. También se pide que se haga uso restrictivo del líquido disponible y su empleo sea para lo estrictamente necesario

Uno de los depósitos de agua situados en la urbanización Altos del Puente Nuevo, en término municipal de La Guardia, reventó a las tres de la tarde de la tarde. Toda el líquido que contenía se ha precipitado en avalancha, dejando los garajes de dos viviendas anegados, calles inundadas y diversos destrozos. Por fortuna, en el momento de la explosión, que se ha escuchado en toda la zona, no ha habido que lamentar daños personales.

Los daños ocasionados, a falta de una valoración más detallada, en principio se limitan a la inundación del sótano de varias casas cercanas que han sido desaguadas por Aqualia mediante bombas de achique. Técnicos de la empresa concesionaria del servicio se han desplazado al lugar de los hechos y están estudiando las posibles causas de la rotura del depósito, así como valorando opciones para un suministro alternativo a los vecinos de esta urbanización lo más rápido posible.

A pesar de haberse roto, el depósito aún contiene cierta cantidad de agua que sigue llegando a los hogares, pero que dadas las circunstancias se recomienda no ingerir ni utilizar para cocinar, pues no se puede garantizar su potabilidad en estos momentos.

Sí se puede utilizar para aseo y limpieza, aunque tanto el Ayuntamiento como Aqualia ruegan encarecidamente, y así lo han trasladado en una nota buzoneada a todas las casas de la urbanización, que se haga un uso restrictivo del agua disponible y su empleo sea para lo estrictamente necesario.

Aqualia mantendrá el pequeño nivel de agua existente en el depósito roto para que los vecinos dispongan de agua y mañana se gestionará la instalación de depósitos provisionales.

El alcalde de La Guardia de Jaén, Juan Morillo, y el delegado de Aqualia en Jaén, Andrés Naranjo, han atendido a los vecinos y les han explicado la situación, lamentando las molestias que este desafortunado incidente les va a causar.

UN ACCIDENTE

El regidor afirma que el reventón ha sido causado por un accidente. Dice que el depósito no estaba agrietado ni presentaba filtraciones y que el objetivo del Ayuntamiento se centra ahora en garantizar el suministro del residencial y de parte de La Yuca que también se ha visto afectada.

Testigos presenciales aseguran que las cocheras han quedado destrozadas, con el "agua hasta las rodillas", y que, por momentos, han pasado verdadero miedo al ver el río de agua pasar por delante de sus viviendas con una "tremenda fuerza". Juan Morillo se personado en Altos del Puente Nuevo para hablar con los vecinos y valorar los daños.

Emergencias 112 Andalucía alertaba a Bomberos de Jaén, Policía Local, Guardia Civil y Aqualia nada más conocer el incidente.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK