Cerrar Buscador

El 'Ruiz Jiménez', posible conservatorio de danza

Por Fran Cano - Junio 06, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
El 'Ruiz Jiménez', posible conservatorio de danza

El Movimiento Ciudadano por Un Conservatorio Profesional de Danza valora el trabajo de Educación en la búsqueda del edificio más idóneo

Aún no está definido, pero parece la opción con más posibilidades de momento: el colegio Ruiz Jiménez de la capital es la propuesta "más sólida" hasta la fecha para albergar el futuro conservatorio de danza. Así lo comunica el Movimiento Ciudadano Por un Conservatorio Profesional de Danza después de reunirse con la Delegación de Educación. "Se contemplan parte de las instalaciones del centro", especifican desde la plataforma.

Raquel Borja y María Eugenia Román, miembros de la plataforma, tuvieron un encuentro ayer con la delegada de Educación, Yolanda Caballero. El resultado de la cita es "muy positivo" para el movimiento, que conoció de primera mano cómo evoluciona un asunto capital para el futuro del conservatorio: determinar su ubicación.

DESCARTES DE INSTALACIONES

Según traslada el colectivo, ya ha habido descartes de instalaciones que no eran viables por diferentes motivos. "Ahora toca cruzar los resultados de los estudios y los programas de necesidades de estas enseñanzas entre la Dirección General de APAE, y la Dirección de Ordenación y la de Planificación", remarcan desde el movimiento ciudadano.

El 'Ruiz Jiménez' parece la opinión con más fuerza en estos momentos, si bien dependerá del resultado final del informe técnico. "Desde Educación nos piden cautela, y la propia delegada nos ha dicho que trabaja con pasos firmes en aras a la viabilidad del centro en un futuro lo más cercano posible", subrayan.

La plataforma, que ya ha hecho concentraciones en la capital para pedir la puesta del conservatorio, entiende que el objetivo esta cada vez más cerca. "Caballero nos menudeará informados de las novedades que surjan en los próximos meses", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK