'El sacrificio de un ciervo sagrado', un thriller psicológico libre y diferente

La película de Yorgos Lanthimos consigue un tono de tragedia griega a partir de la extraña relación entre un hombre y un menor
Escondida en el catálogo de Amazon Prime está El sacrificio de un ciervo sagrado (Yorgos Lanthimos, 2017), película de la que desconocía su existencia y recomiendo porque me ha sorprendido: es una tragedia griega, una historia que conduce a lo inevitable y que atrapa con un reparto brutal.
Steven, cirujano, y Anna, oftalmóloga, son un matrimonio con dos hijos que se ven envueltos en un drama. De pronto los niños enferman hasta el punto de que no se pueden mantener en pie. Por más pruebas a los que son sometidos, no hay una razón científica que explica el declive casi al unísono de la salud de ambos. Nadie entiende nada, pero sí que hay una persona muy tranquila y hasta que parece disfrutar con la situación.
Desde el principio impacta el personaje de Martin, un chico que mantiene una relación extraña con Steven y a partir del cual van surgiendo interrogantes. No pierdan de vista cómo habla y cómo se mueve Martin.
En lo formal, el director se esmera en que todo —los diálogos, la actuación, la puesta en escena y la música- tenga una deriva hacia lo extraño e inevitablemente hacia lo sobrenatural. Nicole Kidman y Colin Farrell están sobresalientes en una historia muy libre, estupenda la mayor parte del tiempo.
FICHA TÉCNICA
Título original: The Killing of a Sacred Deer
Año: 2017
Duración: 121 minutos
Director: Yorgos Lanthimos
Nota en IMDB: 7
Nota en FilmAffinity: 6,6
La película está disponible en Amazon Prime
Únete a nuestro boletín