Cerrar Buscador

El 'Santa Lucía' también la deja que baile

Por Fran Cano - Diciembre 05, 2018

El colegio Santa Lucía de Frailes lanza un vídeo lipdub con la canción de Melendi, Alejandro Sanz y Arkano para concienciar sobre la violencia machista

El alumnado del colegio Santa Lucía de Frailes ha vuelto a bailar por un fin noble: la comunidad educativa conciencia sobre los problemas de la violencia machista con un vídeo aplicado a la canción Déjala que baile, interpretada por Alejandro Sanz, Melendi y Arkano.

El centro ha apostado por el formato lipdub —doblaje de vídeos— para implicar a los cerca de 128 estudiantes del pueblo. Lucía Baeza, jefa de estudios, explica a este medio que la publicación del vídeo ha sido posterior al día oficial contra la violencia de género debido a que el mal tiempo pospuso la jornada para grabar. El vídeo, producido y editado por Miguel Ángel Garrido, de Mimo Multimedia, se grabó la semana pasada en el patio del colegio. "Fue un día de sol y tuvimos que hacer varias tomas seguidas hasta la definitiva", recuerda la jefa de estudios.

TRABAJO EN CLASE Y CASTING PARA EL RAP

La iniciativa parte de la docente Eva Martínez, que coordina el plan de Igualdad. La profesora vio con buenos ojos la idea de hacer un vídeo, propuesta por Baeza, y el trabajo en las aulas previo al rodaje ha resultado fundamental.

Cada clase ha trabajado con ideas para confeccionar los murales que salen en el lipdub. Los tutores se han encargado de repartir las estrofas.

Además, el profesorado hizo un casting para la parte del rap de la canción. "Se presentaron un montón de estudiantes muy ilusionados", valora la jefa de estudios, acerca de la implicación del alumnado.

La canción se ha convertido en un icono contra la violencia de género, y desde el pequeño pueblo de la Sierra le han puesto ganas para que el himno exprese valores. Educación, al fin y al cabo.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.