Cerrar Buscador

El Tranco vuelve a abrir para Semana Santa

Por Redacción - Marzo 27, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El Tranco vuelve a abrir para Semana Santa

Tanto el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa como el Centro Náutico El Tranco abren sus puertas de nuevo durante toda la Semana Santa

El Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa y el Centro de Ocio y Turismo Activo El Tranco han abierto sus puertas con vistas a que los propios jiennenses puedan disfrutar durante todos estos días de Semana Santa de estos atractivos recursos. Así lo explica el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, quien subraya que así se colabora con la reactivación del sector turístico.

De esta forma, ambos centros de ocio y turismo podrán ser visitados durante los próximos días festivos. En concreto, el Museo de la Batalla de las Navas de Tolosa, ubicado en Santa Elena, abrirá en horario de mañana y tarde de martes a domingo. El horario de mañana será de 10 a 14 horas, mientras que por la tarde se abrirá de 16 a 19 horas, salvo los domingos que será de 15.30 a 18.30. El lunes estará cerrado como suele ser habitual en este tipo de centros. Para cualquier consulta, tiene disponible el teléfono 953 104435.

Este centro cultural, al que se accede desde la salida 257 de la Autovía del Sur A-4, cuenta, como recalca Lozano, “con unas modernas instalaciones, recientemente renovadas por parte de la Diputación, dedicadas a explicar de manera didáctica, original e interactiva lo ocurrido en el año 1212, cuando las tropas cristianas lideradas por Alfonso VIII consiguieron la victoria frente a las huestes almohades en la batalla de las Navas de Tolosa”. Además de sus contenidos habituales, actualmente se muestra en este museo una exposición temporal con restos arqueológicos de la batalla. La web activa donde se puede consultar la información del centro en su web.

El Centro de Ocio y Turismo Activo el Tranco abrirá entre las 9 y las 19 horas. Está situado en el poblado del Tranco, en el municipio de Hornos de Segura y dentro del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Entre los servicios que ofrece se incluyen un barco solar que permite disfrutar de paseos por este paraje único y espectacular, un restaurante, otro tipo de actividades náuticas y rutas guiadas de senderismo para dinamizar y amenizar la visita de los turistas y viajes. Para realizar  reservas se puede acceder a la web, en el correo reservas@tranco.es o llamando al 953002276.
 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK