Cerrar Buscador

El tren perdido pasará por más pueblos en verano

Por Fran Cano - Julio 09, 2018
El tren perdido pasará por más pueblos en verano
Presentación del documental en Jaén. Foto: Fran Merino.

Jesús Luque, director de Perdiendo el tren, confirma que el documental continuará con su difusión en la provincia y espera dar el salto a Madrid o Barcelona

Habrá más estaciones para el malogrado tren jienense. El documental Perdiendo el Tren llegará al público de más ciudades y pueblos de la provincia a lo largo del verano. Así lo ha comunicado Jesús Luque, director de la obra, después del estreno a finales de junio en la Delegación de Educación de Jaén.

La cámara de Pablo Flores refleja la comparativa que da sentido al trabajo audiovisual: el contraste entre el sistema ferroviario nutrido de antaño con la progresiva decadencia de estaciones destartaladas, ajenas al resto del trazado.

NEGOCIACIONES PARA PROYECTAR EN MADRID O EN BARCELONA

Las voces de los entrevistados permiten al espectador acercarse por igual a los datos y a las personas que fueron y son influyentes para la evolución del ferrocarril en la provincia.

"La cinta llegará a diferentes festivales al aire libre que se celebrarán en verano", señala Luque, y deja caer una posibilidad aún más ambiciosa con vistas al futuro. "Esperamos dar el salto fuera de Jaén. Tenemos negociaciones avanzadas en Madrid y Barcelona. Será más adelante", resuelve.

DOS EXHIBICIONES HASTA LA FECHA

El estreno en la capital reveló el interés del público por la historia y por el presente del ferrocarril. El periodista César Domínguez fue el encargado de introducir los tres capítulos que muestran las épocas que ha vivido el medio de transporte en Jaén, desde el origen hasta la actualidad.

También tuvo una notable aceptación la obra en la estación de Linares-Baeza, donde entró en contacto con profesionales del sector.

Las buenas sensaciones hasta la fecha dejan la puerta abierta para llegar a otras paradas. "Iremos a todas las localidades que lo soliciten", remarca Luque.

 Público asistente al estreno del documental. Foto: Fran Merino.
Público asistente al estreno del documental. Foto: Fran Merino.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.