Cerrar Buscador

El Úbeda Viva, campeón de la Copa Delegada

Por Javier Esturillo - Junio 15, 2017
El Úbeda Viva, campeón de la Copa Delegada
Foto de familia del Úbeda Viva y el Ciudad de Torredonjimeno, tras la final de la Copa Delegada.

El conjunto ubetense conquista el título en la tanda de penaltis tras empatar a uno con el Ciudad de Torredonjimeno en la final

El Úbeda Viva se proclamó campeón de la Copa Delegada del Gobierno andaluz fútbol femenino al derrotar en la final al Ciudad de Torredonjimeno en la tanda de penaltis, tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno en el marcador. El encuentro celebrado en el Estadio Municipal Ramón Díaz López de Mengíbar no defraudó y ambos equipos ofrecieron un sensacional espectáculo al público. Fue un partido intenso e igualado, en el que tanto el Úbeda Viva como el Ciudad de Torredonjimeno se dejaron el alma sobre el césped sinténtico del campo mengibareño.

La final de fútbol sala fue igual de disputada y emocionante, aunque con un marcador más amplio para el vencedor, el Guarromán, que se impuso al Ciudad Jardín Sotillo por cuatro goles a cero. Por su parte, en la final de la Copa Diputación en categoría cadete el título correspondió a La Circunstancia que derrotó por cinco tantos a cero al Villarrillo. El presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, destacó el éxito de público en las finales, el comportamiento de los equipos y la organización del Ayuntamiento de Mengíbar para que todo saliera a pedir de boca. "Estamos muy orgullosos y, un año más, se ha vivido la fiesta del fútbol y fútbol sala femenino de nuestra provincia. Cada vez son más los equipos y las jugadoras que participan, lo que dice mucho del buen estado de salud de nuestro deporte", destaca el responsable.

 Foto de familia de los dos equipos con la delegada del Gobierno, Ana Cobo.
Foto de familia de los dos equipos con la delegada del Gobierno, Ana Cobo.

ANA COBO, ORGULLOSA DE LAS JUGADORAS

La delegada del Gobierno, Ana Cobo, acompañada por la delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Pilar Salazar, y junto a los alcaldes de Mengíbar, Juan Bravo, y de Guarromán, Alberto Rubio, y el presidente de la Federación Jiennense de Fútbol, Ildefonso Ruiz, ha asistido a los dos encuentro finales y ha participado en la entrega de trofeos, donde ha destacado la consolidación de este torneo fruto de la colaboración entre la Junta y la Federación jiennense. "Este torneo es un escaparate excelente para poner de manifiesto el buen nivel de las jugadoras de la provincia además de promocionar el fútbol femenino que también se practica y con muy buenos resultados", ha valorado Cobo.

Además, ha destacado la gran aceptación de esta competición que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario anual deportivo y que este año ha visto incrementada su participación con tres equipos en la modalidad de fútbol sala, hasta llegar a un total de 18 (ocho en fútbol 11 y otros diez en fútbol sala) con la participación de unas 250 jugadoras durante el transcurso de la competición.

La delegada ha reiterado el compromiso de la Delegación del Gobierno por seguir apostando por esta competición, que fomenta la promoción de la mujer a través del deporte, y por representar algunos de los valores fundamentales de la sociedad actual: igualdad, capacidad de superación y deportividad.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.