Cerrar Buscador

El antiguo colegio Santa Teresa apunta a residencia de mayores con 123 plazas

Por Fran Cano - Marzo 10, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
El antiguo colegio Santa Teresa apunta a residencia de mayores con 123 plazas
El alcalde de Jaén, Julio Millán, con la empresa y colectivos en el terreno del proyecto. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El Ayuntamiento de Jaén asegura que una empresa quiere desarrollar una inversión de más de seis millones de euros y propiciar 65 puestos de trabajo

Proyecto sociosanitaria y dinamizador a la vista en el Polígono de El Valle. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha comunicado hoy a los vecinos del barrio que el suelo del antiguo colegio Santa Teresa está listo la construcción de una residencia de mayores con hasta 123 plazas. El grupo Servicios Geriátricos Jaén Norte tiene interés en construir a partir de una inversión de seis millones de euros.

Según señala el Ayuntamiento en un comunicado, el equipo de Gobierno el proyecto posibilitaría, de llevarse a cabo, 65 puestos de trabajo en explotación y otros 150 en construcción. Dado el contexto de alto paro en El Valle, sería un balón de oxígeno nada desdeñable.

Demostrado el interés, el procedimiento pasa por la concesión demanial. Al Ayuntamiento le parece estratégico que la empresa tenga expectación no sólo en la zona, sino en otros barrios de la capital.

“Tenemos ya los informes que señalan que el suelo de Santa Teresa es desde el punto de vista del planeamiento urbanístico compatible con el uso sociosanitario y hay sobre la mesa una propuesta que competirá con las que surjan en el marco del procedimiento público", expresa en un comunicado.

LAS OBRAS, EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

La previsión del equipo de Gobierno es que los trabajos puedan ser una realidad en el segundo semestre del año, una vez que todos los trámites estén listos. El plazo aproximado es de dos años.

Según la versión municipal, Julio Piedra, director de Solpriga y de la empresa que opta al proyecto, asegura el interés por la demanda asistencial que aún permite ofertar estos equipamientos en Jaén y ha valorado el proyecto, con el que presenta unas instalaciones ya pensadas en la gestión de la pandemia y con una clara vocación verde y de contacto con la naturaleza.

Francisco Gutiérrez, presidente de la asociación de vecinos Passo; Cristóbal Martínez, de 'La Unión', y responsables de Proyecto Don Bosco conocen cerca el proyecto y destacan "el clima de colaboración" que existe para que tanto el empleo que se derive de él como la formación de los profesionales tengan en cuenta al barrio.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK