Cerrar Buscador

El Vértigo Estival siempre responde

Por Javier Esturillo - Agosto 05, 2018
El Vértigo Estival siempre responde
Actuación de Gatomidi. Foto: Vértigo Estival

La cita indie de 'Jaén en julio' rebosa energía con bandas emergentes y otras ya consagradas que centran la atención de un público variopinto

La rutina de la música en directo se centra en esta época en los diversos festivales que hacen más llevadero el verano urbano. Jaén es tierra festivalera y el Vértigo Estival es la cita indie por excelencia en el mar de olivos. A pesar de ciertas voces críticas sobre su conservadurismo, siempre responde. Tiene la madurez suficiente para saber combinar lo más emergente de la escena independiente con bandas ya consagradas.

El festival de Martos ha superado con nota la edición de 2018 con un cartel más que rematado, y ha cerrado 'Jaén en julio' con un gran sabor de boca. Dos jornadas de música, ocio y diversión para un público variopinto y en el que predomina el ambiente familiar. No solo acude a la Ciudad de la Peña el moderno, sino todo aquel que busca nuevas experiencias.

Con mayor o menor fortuna -para gustos los colores- todas las bandas han tratado de hacerlo lo mejor posible y no se han guardado nada encima del escenario. Desde los veteranos Lagartija Nick hasta la fiereza salvaje de Rufus T. Firefly. Nadie ha salido indiferente de cada concierto. De agradecer, como siempre, la organización y sus ganas de agradar con nuevas propuestas, pero sin perder la esencia de su orígenes.

Para ello ha contado con artistas que se lo han puesto fácil, como los incombustibles Guadalupe Plata, Perro, Rámirez Exposure & Marc Jonson, Ricardo Lezón, Favx, La Big Rabia y Gatomidi, a los que se sumaron el grupo jienense Uniforms y Harakiri Beach, ganadores del VI Certamen nueva Escena Independiente Andaluza. 'Jaén en julio' baja el telón con una nueva demostración de fuerza.

Fotos: Vértigo Estival

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.