Cerrar Buscador

El 'Virgen del Carmen' ya se sube al escenario

Por Fran Cano - Marzo 13, 2018
El 'Virgen del Carmen' ya se sube al escenario
El 'Virgen del Carmen de Alcaudete' estrena escenario. En la imagen, escolares en una actuación.

El colegio alcaudetense, que ahora tiene un escenario en condiciones gracias a una acción municipal, reúne a todos los centros educativos del municipio

El colegio Virgen del Carmen de Alcaudete ha estrenado el nuevo escenario en el patio. Lo ha hecho para una ocasión especial y ha sido posible gracias a la breve elipsis de agua que ha concedido el tiempo. Todos los centros del municipio —incluidos los de las pedanías de Noguerones y Monte Lope Álvarez— han visitado la instalación del colegio para celebrar en diferido el Día de Andalucía.

La postergación de la fiesta por la patria de Blas Infante se ha debido precisamente a las precipitaciones, como explica Mercedes Galián, directora del 'Virgen del Carmen'. El escenario era una carencia que arrastraba el centro desde finales del curso pasado. El Ayuntamiento se ha hecho cargo del nuevo. Lo construyó en verano. "Teníamos el problema de que el anterior tenía unas medidas que implicaban riesgo. Era demasiado alto", recuerda la docente.

Precisa Galián que la cuestión del escenario tiene más importancia de la que parece para un centro que lucha desde hace años por quitarse ciertos estigmas que pueden influir en la matriculación. A partir de ahora todas las citas del colegio que precisen del exterior serán viables, como son los casos de El Día del Libro, la Navidad o el fin de curso.

RESPALDO DE YOLANDA CABALLERO

Al estreno han acudido la delegada de Educación, Yolanda Caballero, y el alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín. La directora elogia "la cercanía y la atención" de Caballero, que enseguida dijo "sí" a participar en el estreno del escenario.

Cerca de 300 personas, incluidos alumnado y profesorado, han participado en una jornada que comprendió desde el desayuno andaluz hasta actividades culturales, como poesía y teatros. La Ampa La Ilusión ya colaboró hace un año con el colegio para alquilar un escenario. Aquello quedó atrás; el 'Virgen del Carmen' ya tiene sus tablas.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.